Yucatecos viajan de la Ciudad de México a Morelos para seguir ayudando

El equipo especializado acudió en auxilio de la población afectada por el sismo.

|
Brigada mixta de Yucatán a su llegada a Morelos, como parte de las labores de apoyo tras el sismo registrado el pasado martes. ( Foto: Cortesía de Brigadistas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
CUERNAVACA, Morelos.- La brigada mixta de Yucatán se movilizó hoy hacia Morelos para contribuir con las tareas de auxilio a la población, después de apoyar a la Ciudad de México en días pasados, tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Después de participar en los trabajos de rescate de personas en la Ciudad de México, el equipo especializado, incluido el agente canino Káiser, fue enviado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a esa entidad, para sumarse a las tareas, informó el Estado mediante un comunicado.

También te puede interesar: Gasolinera tiene luz verde para operar

El traslado se realizó vía terrestre hasta Cuernavaca para reunirse otros integrantes de Protección Civil a nivel nacional y otras autoridades estatales, al interior del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

Aarón Palomo Euán, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que la unidad yucateca será la encargada de las labores en la zona oriente del territorio, mejor conocida como “Altos de Morelos”, conformada por los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Tlayacapan y Yecapixtla.

El personal está con toda la actitud, disponible y con ganas de seguir apoyando el tiempo que sea necesario”.

Asimismo exhortó a la sociedad yucateca para que continúe donando víveres y demás artículos en beneficio de los afectados por el sismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton