Advierten a yucatecos viajeros de brote de sarampión en Canadá

Por un brote en Ontario se emitió un aviso preventivo de viaje.

|
Advierten a yucatecos que viajen a Canadá a tomar precauciones para no contagiarse. (Imagen de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Debido a un brote de sarampión en Ontario, Canadá, la Secretaría de Salud federal (SSA) emitió un aviso preventivo de viaje para quienes planeen visitar esa provincia canadiense cuya capital es Toronto.

Luego de Estados Unidos, Canadá es el segundo destino al que viajan los yucatecos, de acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefoe), y desde que “el sueño americano” dejó de serlo para los mexicanos, también se ha convertido en una buena opción para ir en busca de trabajo. Cientos de yucatecos han viajado para participar en un programa hortícola en el que el país de la hoja de maple abre fronteras y da trabajo por algunos meses.

Aunque esta enfermedad es prevenible mediante vacunación, las bajas coberturas de protección a la población en riesgo han favorecido la diseminación del virus, el cual persiste en regiones de Europa, como Italia y Rumania, expuso la Secretaría.

Debido a que la enfermedad puede acarrear complicaciones como diarrea severa, infecciones de oído, neumonía, ceguera y encefalitis, la dependencia federal pidió a los viajeros tomar precauciones.

Vacuna

También recomendó a las personas que tengan que viajar a Canadá aplicarse la vacuna contra el sarampión 14 días antes de su partida, incluso niños de entre 6 y 11 meses de edad. La vacuna está disponible en las clínicas y hospitales del Sector Salud y en centros de vacunación privada, en Mérida. El costo promedio es de 700 pesos.

La Secretaría de Salud informó que durante la estancia en Ontario, por precaución, las personas deberán lavarse las manos con frecuencia, usar cubrebocas y evitar el contacto cercano como besos, abrazos o compartir cubiertos y vasos con gente enferma.

Clínicamente el sarampión se caracteriza por presentar fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca y erupciones cutáneas en cara y cuello que se extienden a todo el cuerpo.

Lo más leído

skeleton





skeleton