Exentan a yucatecos de tramitar visa para ir a Canadá

A cambio de realizar un registro en línea para acceder al programa del gobierno canadiense: Autorización Electrónica de Viaje.

|
Jorge Morfín Stoopen, director de la Comisión de Turismo de Canadá, explicó cómo aquellos ciudadanos yucatecos que hayan tenido una visa canadiense durante los últimos diez años, o bien que cuenten con una visa vigente para viajar a Estados Unidos, quedarán exentos de tramitar una nueva visa para viajar a Canadá. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos que deseen viajar a Canadá a inicios del próximo año, con la apertura del vuelo Mérida-Toronto-Mérida en diciembre, podrán realizar un registro en línea para acceder al programa del gobierno Canadiense: Autorización Electrónica de Viaje, que les permite ingresar sin la necesidad de tramitar una visa.

Jorge Morfín Stoopen, director de la Comisión de Turismo de Canadá, explicó que aquellos ciudadanos yucatecos que hayan tenido una visa canadiense durante los últimos diez años, o bien que cuenten con una visa vigente para viajar a Estados Unidos, quedarán exentos de tramitar una nueva visa para viajar a Canadá.

Agregó que siempre y cuando hagan sus viajes al país de la hoja de Maple por vía aérea, porque de internarse a ese país por carretera o barco, tendrán que realizar su trámite para obtener una visa.

“Los yucatecos que deseen viajar a Canadá podrán solicitar una Autorización Electrónica de Viaje incluso antes de comprar sus boletos y viajar a Canadá. En solo cuestión de unos minutos, los interesados recibirán una aprobación para visitar el territorio canadiense”, destacó.

El programa del gobierno canadiense entrará en vigor a partir del mes de marzo del próximo año, por lo que las personas interesadas en viajar a ese país de América del Norte ya pueden realizar sus trámites ante la embajada.

Ante unos 120 representantes de Agencias de Viajes convocados por la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán para conocer estos trámites migratorios, Morfín Stoopen, destacó que esta medida tendrá un impacto positivo en el sector de turismo local y también para quienes buscan hacer negocios a nivel internacional.

Explicó que con esta serie de información proporcionada a los agentes de viaje yucatecos, podrán promover mejor los diversos destinos turísticos que tiene Canadá y que son muy llamativos para los paseantes locales.

Añadió que los principales atractivos canadienses al que los yucatecos gustan llegar son las Cataratas del Niagara y las puestas de Auroras Boreal, así como las ciudades de Quebec y Toronto.

Lo más leído

skeleton





skeleton