21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Yucatecos 'votan' por ver su dirección en credencial del IFE

Encuestas del IFE revelan que los ciudadanos prefieren que sus direcciones se vean a simple vista en la credencial de elector

El IFE realizó, en el país, encuestas en cuatro mil 93 hogares. (José Acosta/SIPSE)
El IFE realizó, en el país, encuestas en cuatro mil 93 hogares. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatecos 'votan' por ver su dirección en credencial del IFECompartir en Twiiter Yucatecos 'votan' por ver su dirección en credencial del IFE

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras efectuar 187 encuestas alrededor del Estado, el Instituto Federal Electoral reveló que 145 ciudadanos están a favor de mantener en sus micas el domicilio a la vista.

El vocal del Registro Federal de Electores en Yucatán, Eliézer Serrano Rodríguez, señaló que de acuerdo con los resultados, 32 votantes respondieron que preferían ocultar su dirección y los 10 restantes que les daba lo mismo.

El análisis que aplica el IFE fue aprobado en noviembre del 2012 por el Consejo General Nacional, con la finalidad de hacer un sondeo en cuatro mil 93 hogares en todo el país; en Yucatán fueron seleccionadas 102 viviendas.

“El plazo para la obtención de los datos terminó ayer logrando el objetivo”, dijo.

Eliézer Serrano declaró que cada entidad enviará los resultados a la Ciudad de México para que sean integradas en una base de datos, que se turnará al Consejo General, que decidirá, con base a las respuestas, cuál será la modificación que se realizará a la credencial.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios