Yucatecos y turistas disfrutaron del Tour de Casonas

El evento busca ser referente de aprendizaje para estudiantes de arquitectura y diseño de interiores.

|
Además del estilo mexicano, los hogares cuentan también con tendencias de la India y Marruecos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 800 personas participaron en el “Noveno Tour de Casas del Centro Histórico de Mérida”, organizado por la Fundación BAI (Brazos Abiertos) y donde pudieron observar y admirar diferentes tipos de arquitectura y estilos en decoración, de manos de profesionales mexicanos y extranjeros.

El evento además de ayudar busca ser un referente de aprendizaje de estudiantes de arquitectura y diseño de interiores, en el área “teórico-práctica”, con la finalidad de que sean ellos quienes remodelen y decoren estas casonas en un futuro, ya que 80% de los profesionistas que realizaron los trabajos, provienen de otras partes del mundo, dijo Carlos Cabrera May, organizador del evento.

“Nosotros manejamos un precio especial para estudiantes, debido a que el tour se ha vuelto un referente para las carreras universitarias”.

También te puede interesar: La familia, luz para los niños autistas

Este año fueron en total siete residencias para apreciar, en gran parte de ellas se encontraban los dueños para explicar los diseños y los motivos que los llevaron a solicitar esa decoración.

“Muchos dueños realizaron ellos mismos los trabajos de remodelación, otros contrataron a personas extranjeras, sin embargo el evento también contó con arte local y mexicano, ya que el común denominador de los propietarios, es el amor que tienen por México y quisieron exaltar la riqueza del país, a través de sus diseños de sus interiores”.

Además del estilo mexicano, los hogares fueron influenciados por arte de la India y Marruecos, mientras que los muebles en su gran mayoría, fueron realizados al gusto de los propietarios.

El proyecto se realizó a Beneficio de la Fundación BAI Yucatán, dedicada a la prevención de embarazos en adolescentes, así como a la aplicación de pruebas rápidas de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), consejería, tratamiento y atención a quienes viven con esta enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton