Yucatecos no han regresado de Brasil, pero 'ya están' en Cracovia

La convocatoria para la próxima Jornada Mundial de la Juventud ya está Facebook.

|
Los jóvenes que viajaron a Brasil retornan el 4 de agosto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de dos semanas de actividades entre previas y las programadas en la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro, Brasil, la delegación de jóvenes yucatecos que vivieron la experiencia de fe, regresan a su tierra el domingo 4 de agosto, en tanto la Pastoral Juvenil del estado ya promueve el siguiente encuentro a Cracovia 2016.

La convocatoria ya está en las cuentas de Facebook de los distintos grupos apostólicos de la Arquidiócesis de Yucatán y exhortan a los jóvenes a comenzar a ahorrar para experimentar la reunión de jóvenes católicos más grande del mundo.

“¿Quieres ir a Cracovia 2016? ¡Este es el momento! Piensa en cuanto inviertes en golosinas, comida chatarra, gaseosas, ropa o zapatos que en realidad no necesitas; en el cine, un celular nuevo por puro gusto o comprando videojuegos... Ahora piensa en la experiencia de estar junto a Pedro, en la tierra de San Maximiliano Kolbe y San Juan Pablo II. Junto a millones de católicos como tí en busca del amor y el encuentro con Cristo. ¿Qué te suena mejor?”, expresa el mensaje de la campaña.

Experiencia de fe

Los 30 jóvenes de la delegación yucateca se hospedaron en la ciudad de Niteroi, Río de Janeiro, gracias a la colaboración de familias que abrieron un espacio en su hogar para los viajeros. 

En esta misión, se encuentra el padre Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Comisión de Pastoral de Comunicación y también capellán de los Caballeros de Colón Consejo 13963 “Monseñor Fernando Ruiz Solórzano” y el padre Federico Noh Euan responsable de la Pastoral Juvenil de Yucatán.

En el encuentro también participaron los obispos Monseñor Jorge Patrón Wong, Obispo de Papantla y oriundo de Yucatán, y el Arzobispo del estado Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, ambos también tuvieron la oportunidad de convivir con los peregrinos que fueron de tierra maya. 

Los yucatecos compartieron a través de sus cuentas de redes sociales  lo que vivieron tanto en las actividades propias de la pre jornada y la jornada, como de la vida cotidiana a lado de las familias que los hospedaron.

Documentaron su llegada, su estancia, la relación con sus homólogos de otros países, las misas y encuentros multitudinarios con el Papa Francisco y hasta la despedida de sus anfitriones.

Mientras tanto en Mérida, los integrantes de la Pastoral Juvenil que no asistieron a la JMJ transmitieron desde 16 de julio el programa de radio por internet  "Tu punto de encuentro en la Red" Punto Joven, cápsulas informativas de la Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro a las 20:00 horas a través de la página web www.pastoraljuvenilyucatan.com/puntojoven. 

Lo más leído

skeleton





skeleton