Zapata Bello destaca poder de la educación para superar rezagos

El Mandatario encabeza la entrega de certificados de instrucción básica a 195 trabajadores del gobierno y privados.

|
Entre los que recibieron certificados estuvieron empleados de Milenio Novedades. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al presidir la entrega de certificados de instrucción básica a 195 trabajadores de diversas dependencias gubernamentales, municipales y de empresas privadas, el gobernador Rolando Zapata Bello recalcó que la educación es el elemento fundamental para equilibrar la balanza de oportunidades, por ende, subrayó, se continuarán orientando esfuerzos para concretar proyectos en este rubro.

“Un estado que quiere que su población supere los rezagos sociales, tiene que dar oportunidades de estudio a todos. Un estado que quiere gobiernos y empresas de calidad, necesita trabajadores preparados, disciplinados y con ganas de hacer bien las cosas”, manifestó.

Acompañado por  Juan Carlos Cervera Pavía, director del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), instancia que permitió que los trabajadores pudieran concluir sus estudios, el mandatario destacó el interés de los educandos por superarse, actitud que, dijo, es un aliciente para impulsar a Yucatán.

“Valoro mucho el esfuerzo de los trabajadores del Gobierno del Estado y de empresas privadas y el de los ciudadanos que hoy nos acompañan; el esfuerzo para sacar tiempo entre sus actividades  laborales y familiares, para dedicarlo a una labor que engrandece al espíritu humano: la labor de estudiar y superarse”, puntualizó. 

En su turno, Cervera Pavía detalló que quienes recibieron su constancia de estudios de nivel básico,  participaron  durante ocho meses en asesorías y capacitaciones para acreditar los módulos correspondientes y conseguir este objetivo académico.

“Reconozco la colaboración de instituciones públicas en la difusión, promoción e incorporación de sus trabajadores en los programas que ofrece el IEAEY. Esperamos que así como ustedes, acudan más personas en busca de su superación“, expresó.

Potencial de la educación

Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTEY), Ulises Carrillo Cabrera, resaltó que ningún instrumento de seguridad social es tan efectivo como la educación, porque sólo a través de ella es posible adquirir mejores niveles de vida, ingresos y empleos.

A nombre de quienes se beneficiaron con este sistema de enseñanza, Ángel Alberto Cervera Salazar agradeció el respaldo de las instituciones que permiten y promueven el crecimiento académico de la clase trabajadora de Yucatán.

“Hoy animo a mis compañeros a seguir adelante. La educación, como hemos aprendido, es una de las herramientas más importantes para nuestro futuro, y de verdad que queremos ser unos yucatecos muy orgullosos, sabiendo que hemos logrado nuestras metas educativas”, señaló.

A través de los diversos esquemas que ofrece el IEAEY a la población yucateca, 33 personas concluyeron la primaria y 162 la secundaria, lo que les permitirá incrementar  sus  oportunidades laborales.

El IEAEY ofrece de manera constante y gratuita programas de asesoría y capacitación a aquellas personas que por diversas circunstancias no han podido culminar sus estudios de nivel básico. Asimismo, cuenta con proyectos especiales para los jóvenes y población bilingüe que desee continuar su formación académica.

Asistieron al evento, la diputada local, Flor Díaz Castillo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal y el director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton