Zapata Bello llama al trabajo coordinado a favor de los yucatecos

El Gobernador toma protesta a la nueva directiva local de la Federación Nacional de Municipios de México.

|
Encabezan la nueva directiva de la FENAMM en el estado, los alcaldes de Valladolid, Roger Alcocer (presidente) y de Tekax, Carmen Navarrete (vicepresidenta). (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante presidentes municipales de Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello convocó a seguir trabajando en unidad, con plena organización y coordinación de esfuerzos para atender de manera puntual las necesidades de la ciudadanía, enfrentar los retos y cumplir con los compromisos contraídos con todos los yucatecos.

Durante la toma de protesta a la directiva local de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el Ejecutivo insistió en que es prioridad mantener a la unidad y coordinación de acción como fortalezas del estado para mirar hacia el futuro con optimismo y con la responsabilidad de que en conjunto, las autoridades haciendo la parte que les corresponde, darán respuesta y resultados a los ciudadanos.

Acompañado del presidente ejecutivo de la FENAMM, Héctor Murguía Lardizábal, el Mandatario señaló que desde el Gobierno del Estado y la federación se está trabajando para impulsar el desarrollo de Yucatán y de México, pero esa, dijo, sólo es una parte de la tarea, porque el servicio público es una acción colectiva y en conjunto.

En presencia de alcaldes, diputados federales y locales, Zapata Bello recordó que en Yucatán en los últimos siete meses se han dado pasos concretos en la atención conjunta de las necesidades prioritarias de la ciudadanía con obras de agua potable, electrificación, construcción de caminos y el establecimiento de un acuerdo para contar con una Policía Estatal Coordinada.

Solamente unidos, con más organización y coordinación es que podremos superar los retos y detonar el desarrollo de nuestra entidad, finalizó.

Toma de protesta 

En la ceremonia, celebrada en conocido hotel de esta ciudad, se tomó protesta a la nueva directiva de la FENAMM en el estado, que desde hoy encabezan los alcaldes de Valladolid, Roger Alcocer García, en calidad de presidente, y de Tekax, Carmen Navarrete Navarro, como vicepresidenta. De igual forma se llevó a cabo la reunión para establecer una Agenda Municipalista en la entidad.

Al hacer uso de la palabra, el presidente ejecutivo de la FENAMM coincidió en que sólo con la unión de esfuerzos y el trabajo arduo por la gente se podrán superar las adversidades y retos que enfrentamos como país para garantizar un futuro de bienestar para las próximas generaciones.

"El reto más importante que tenemos es el de reducir la brecha de desigualdad, la gente requiere de empleos bien pagados y estamos seguros que desde Yucatán se tiene todo para impulsar los cambios que México requiere", puntualizó el también presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En su mensaje, el directivo resaltó el esfuerzo hecho por el Gobierno del Estado en estos primeros meses para mantener el clima de paz, tranquilidad, armonía y respeto que ha distinguido siempre a la entidad, “tarea en la que hay que reconocer el liderazgo del titular del Poder Ejecutivo”.

A su vez, el nuevo dirigente de la FENAMM en Yucatán, Roger Alcocer García, expuso que en el fortalecimiento municipal es indispensable contar con la participación del Estado y la federación, para que unidos logremos potencializar las fortalezas y oportunidades que propicien el desarrollo económico y social.

En su turno, el diputado local, Luis Hevia Jiménez, indicó que los municipios son los principales articuladores de las demandas sociales, por lo que remarcó la importancia de la interacción coordinada entre diversos órdenes de Gobierno mediante un asociacionismo con pleno respeto a las autonomías.

Lo más leído

skeleton





skeleton