Católicos no deben ver series de zombis: Arzobispo de Yucatán

Gustavo Rodríguez Vega sugiere a los fieles ver programas que no contradigan las creencias cristianas. Invita a rezar por los fieles difuntos

|
La Iglesia pide preservar las costumbres yucatecas. Imagen de un grupo de niños disfrazados en el Paseo de las Ánimas, en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Promovido por la televisión y el cine, en la actualidad están de moda los zombis, muertos vivientes, lo cual es una muestra del alejamiento que se tiene de la fe cristiana, que nos enseña que los muertos no vuelven así, únicamente la resurrección traerá de nuevo a la vida a los difuntos, pero será una vida plena y eterna, dijo el Arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Al dirigir un mensaje a través de la Arquidiócesis con motivo de las festividades de Todos los Santos, que se celebra mañana, y al día siguiente el de los Fieles Difuntos, sugiere que mejor se busquen otros programas y películas “que no contradigan nuestras creencias”, pues quienes producen éstos realmente se han apartado de la fe en la resurrección.

También mencionó que la celebración del “Halloween”, palabra que significa “víspera de todos los santos”, se celebra precisamente el 31 de octubre y en realidad no tiene nada de cristiano.

“Hay parroquias y colegios que acostumbran invitar a los niños a vestirse en ese día, disfrazándose de angelitos o de santos; considero que esa práctica es buena porque ofrece a los niños la misma diversión, sin acercarlos a temprana edad a las antiguas prácticas europeas paganas. Además se les presenta la temprana aspiración a vivir una vida santa”, indicó.

Monseñor Rodríguez Vega subrayó que Cristo fundó una Iglesia que no acaba con la muerte de sus integrantes, y espera que nos mantengamos en comunión.

“Los santos se unen al poder intercesor de Jesucristo, ninguno podría interceder sin estar en comunióncon él. Nosotros intercedemos unos por otros en la oración, y quienes partieron de este mundo y ya están junto al Señor, continúan intercediendo por nosotros”, dijo.

“Debemos pedir a diario por el eterno descanso de nuestros difuntos que no han sido canonizados. No sabemos en qué momento saldrán del purgatorio para estar gozando plenamente en el cielo, mientras eso no sucede hemos de pedir perdón para ellos. Para aquellos que no necesiten de nuestra oración, nuestras plegarias no se desperdician: nos hacen bien a los que oramos y le hacen bien a la Iglesia en su conjunto”, agregó.

El Arzobispo Rodríguez Vega, por otro lado, aprovechó su estancia en Roma para estar con sacerdotes yucatecos residentes en ese lugar, así como con estudiantes. De hecho,celebró algunas misas con ellos, como en el Colegio Mexicano en Roma, e igual en la capilla de Guadalupe de las catacumbas vaticanas (Basílica de San Pedro) en compañía de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong y hermanos maristas mexicanos.

También saludó al Santo Padre luego de la audiencia que tuvo su Santidad con el “Grupo Santa Marta. Previniendo la Trata de Personas y la Esclavitud Moderna”. Monseñor Rodríguez Vega participó en el Congreso: “La Lucha Contra el Crimen Organizado: El Camino a Seguir”.

Piden celebrar fiesta de Todos los Santos

Por otro lado, Pastoral Juvenil Diocesana invita a celebrar en las parroquias la solemnidad de Todos los Santos y para eso exhorta, especialmente a los jóvenes, a que se acerquen al santo de su devoción y lo acompañen en estas fiestas importantes.

Mediante su página oficial en las redes sociales, la agrupación apostólica hace una pregunta a ¿Y tú con qué santos te identificas? Y al mismo tiempo subraya que los ¡jóvenes están llamados a la santidad! 

En ese sentido, varios jóvenes mediante un video expresan con qué santo se identifican más y por qué. Entre otros, se menciona a San José Sánchez del Río, pues en su momento pudo defender su fe. 

De hecho, la propia Pastoral Juvenil Diocesana señala que la Arquidiócesis de Yucatán pretende que jóvenes yucatecos se acerquen al recién canonizado San José Sánchez “Joselito” e invita a que conozcan su martirio y a despertar en su interior los mismos sentimientos y convicciones que llevaron a este muchacho a dar su vida en defensa de la fe.

Entre otros testimonios expresados por los jóvenes está San Ignacio de Loyola, ya que en un momento que tenía mucha necesidad descubrió a Cristo en los textos que leía; a San Felipe de Jesús, que pese a ser una persona muy inquieta eso no le impidió estar cerca de Cristo; a San Francisco por el amor y respeto que tenía a la naturaleza, y a San Juan Pablo II por ser un gran ejemplo de cómo romper barreras con amor y paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton