Mejorarán condiciones en zona arqueológica de Chichén Itzá

Se trabaja con el INAH para, entre otras cosas, dotar al lugar de mejor infraestructura: titular de Cultur.

|
El titular del Patronato Cultur, Dafne López, en diálogo con Silvia Cimé, quien lidera a un gran número de artesanos y vendedores de Chichén Itzá. El funcionario se reunió con prestadores de servicios para refrendarles su apoyo. (Fotos: Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de supervisar las condiciones de la zona arqueológica de Chichén Itzá y mejorar su oferta para la importante cantidad de visitantes que recibe en esta temporada, el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán (Cultur), Dafne López Martínez, se reunió con prestadores de servicios, guías de turistas, artesanos y personal de la dependencia.

En diálogo con Silvia Cimé, quien agrupa a un gran número de artesanos y vendedores del sitio, el funcionario externó la disposición de la instancia a su cargo para buscar una solución conjunta a su situación actual, informa el Gobierno de Yucatán.

A su vez, la lideresa agradeció al titular del Patronato Cultur y reiteró la voluntad de sus agremiados de trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado para ofrecer un mejor servicio a los turistas que acuden al complejo, que en promedio suman 12 mil al día.

Asimismo, López Martínez sostuvo un encuentro con los representantes de las tres agrupaciones de guías de turistas, Galdino Nahuat, Roamy Mex y Luis Jorge Granie, en el que refrendaron su compromiso de ordenar, regular y apoyar su labor dentro del parador.

El funcionario explicó que para la administración estatal es importante mantener un diálogo abierto y un vínculo estrecho con los sectores involucrados, a fin de escucharlos y enriquecer las acciones que redundarán en un incremento de visitantes en la zona y un mejor desarrollo económico de la región.

Agregó que, como parte del plan maestro para Chichén Itzá, se trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para dotar al lugar de mejor infraestructura y mantenerlo como uno de los destinos más importantes a nivel internacional.

En el mismo marco, supervisó las atenciones que ofrecen los prestadores de servicios y constató la gran afluencia de personas que recibe el sitio durante esta temporada de vacaciones.

Recordó que este año el lugar ha registrado una cifra histórica de turistas, pues hasta el momento la han visitado más de dos millones 200 mil y se espera superar esta marca en 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton