Zona de perturbación se mueve al norte de Yucatán

Según la Conagua, ayer aumentó ligeramente la probabilidad de que el fenómeno meteorológico se intensifique a ciclón tropical

|
Los pronósticos indican que continuarán las lluvias en la Península de Yucatán. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La zona de perturbación tropical, que ayer tenía un 40 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, se movió hacia el norte de la Península de Yucatán, aunque mantiene su influencia sobre la región, donde provocará lluvias fuertes.  

De acuerdo con los pronósticos, este sistema mantendrá en la Península de Yucatán lluvias intensas de 50 a 70 mm y de 70 a 150 mm; además de que se registrará una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23 grados.

De acuerdo con el titular de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, se esperan todavía lluvias de 20mm a 50mm para los siguientes días, con probabilidad de mayores al oriente de la Península de Yucatán, especialmente en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y varios municipios de Yucatán, así como también algunas localidades del sur de la entidad.

Para mañana, la perturbación tropical mantendrá desprendimientos nubosos hacia la Península de Yucatán, aunque se espera que se empiece a alejar de la zona, al dirigirse hacia el norte, rumbo a Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la zona de tormentas asociadas al área de baja presión anoche se encontraba desorganizada, pero considera que las condiciones ambientales podrían tornarse un poco más favorables para un desarrollo ciclónico este miércoles o para los siguientes días, cuando el sistema interactúe con una vaguada.

El sistema presenta una probabilidad de 40 por ciento de convertirse en un ciclón durante las próximas 48 horas, a medida que se mueve lentamente hacia el norte. 

Máxima de 33º

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, este martes Mérida registró una temperatura máxima de 33.1 grados y una mínima de 23.5 grados, con una humedad del 98 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton