Empresarios tratan temas sobre Zona Económica en Yucatán

Afirman que la inversión de 200 millones de pesos servirá para crear tres mil 600 empleos.

|
La Zona Económica Especial (ZEE) de Yucatán se ubicará en terrenos de Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta tarde durante una reunión de trabajo, empresarios locales ven con optimismo e interés el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) de Yucatán que convertirá a la región en un polo de desarrollo industrial por el potencial productivo y logístico que existe, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Daguer.

Tras reunirse 200 empresarios, entre ellos líderes de la iniciativa privada, y el secretario ejecutivo de la Autoridad Federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFZEE), Enrique Huesca Fernández, para aclarar dudas y conocer de cerca las formas de operación, el dirigente empresarial manifestó su satisfacción por el creciente interés de los presentes en participar en esta ZEE que estará enfocada a la innovación y las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

También te puede interesar: Viene más heladez: Llegan 'pegaditos' 2 frentes fríos a Yucatán

“Se habló de los incentivos fiscales que son atractivos; el tipo de giro de negocios que pueden emprender y el tema del polígono en los tiempos esperados. Los presidentes de cámaras replicarán toda esta información en sus respectivas asociaciones porque todos están viendo cómo pueden participar, pues también se está viendo que el comercio yucateco pueda entrar a la proveeduría de la zona”.

En presencia del secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) Raúl Godoy Montañez, reiteró su confianza en que los empresarios aprovechen el área de oportunidad para ofrecer sus servicios e incrementar sus cadenas de valor.

"El camino recorrido será una realidad en el corto plazo, hay un cronograma de tiempo establecido, estaremos vigilantes de que se cumpla, esperamos empezar a operar a fines del próximo año”, apuntó.

La expectativa para la ZZE de nicho, que se ubicará en terrenos del municipio de Progreso, en el corto plazo, es la creación de más de tres mil 600 fuentes de empleos y una inversión de 200 millones de pesos; mientras que para el mediano plazo se prevén más de 30 mil espacios laborales con una inversión dos mil millones de dólares.

Por su parte, Huesca Fernández comentó que en este año se firmará el convenio de coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal de Progreso, además se va a someter a aprobación de la Comisión Intersecretarial el programa de desarrollo que incluye un inventario de la infraestructura que se requiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton