¡Por fin! Se aleja de Yucatán el 'mal tiempo', pero de forma gradual

Las lluvias seguirán, a pesar de que aún no entra al Caribe la tormenta tropical 'Isaac'.

|
El ingreso de humedad favorecerán chubascos y tormentas puntuales fuertes en las porciones noroeste, centro y noreste de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Debido a que la zona de inestabilidad se alejó de la región, para los próximos días se pronostica una recuperación gradual en las temperaturas máximas, condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y una disminución en el potencial de precipitaciones, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para hoy se prevén temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y  35.0 grados en Quintana Roo.

Una vaguada sobre la región y el ingreso de humedad favorecerán chubascos y tormentas puntuales fuertes en las porciones noroeste, centro y noreste de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo; y, lluvias puntuales muy fuertes en el centro y suroeste de Campeche.

También te puede interesar: Zona de inestabilidad frente a Yucatán con 60% de posibilidad de ciclón

Se prevén vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Para el viernes este viernes los valores máximos serán de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Quintana Roo y de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Asimismo continuará el flujo de humedad hacia la región y la presencia de un canal de baja presión pudieran favorecer chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y centro de Quintana Roo; en el sur, oriente y centro de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Los vientos serían de nuevo de componente sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la región.

Por otro lado, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán informó que debido a la zona de inestabilidad se registraron lluvias en municipios de la zona oriente de la región que dejaron algunos encharcamientos de calles, pero sin afectaciones mayores.

“Ha habido lluvias, pero no como las esperábamos de hecho la zona de inestabilidad ya se está alejando, donde ha llovido fuerte se registraron encharcamientos de calles sin afectación alguna a la población”, detalló.

Precisó que la tormenta tropical “Isaac” aún no entra al Caribe por lo que hasta el momento no se tiene pronóstico alguno, sin embargo, se mantiene vigilancia constante de su trayectoria. Recalcó que es importante que la ciudadanía se mantenga informada de los pronósticos oficiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton