Inicia la fase más fuerte de la temporada ciclónica

Se forma “Gert” frente a EU y monitorean dos sistemas en la zona del Atlántico.

|
Los pronósticos indican la posible formación de dos sistemas climáticos. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que entre mediados de este mes y fines de septiembre se considera el periodo de mayor actividad ciclónica en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, por lo que reforzará la vigilancia y monitoreo en la región.

Además, este lunes se formó frente a las costas de Estados Unidos la tormenta tropical “Gert”, pero no representa riesgo para el territorio nacional. Con este sistema se han formado en esta temporada siete ciclones tropicales con nombre.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes monitorea un disturbio atmosférico en el este del Atlántico, al cual le asigna 60% de potencial de desarrollo ciclónico en un lapso de cinco días, además de que considera que las condiciones en esa zona son propicias para la formación de otro sistema en ese mismo periodo.

Te recomendamos leer: ¿Sabes qué hacer en caso de que un ciclón ingrese a Yucatán?

El director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, Ignacio Mendicuti Priego, señaló que de acuerdo con estadísticas, entre mediados de este mes y septiembre se presentan una serie de condiciones atmosféricas y oceánicas adecuadas para la formación de sistemas ciclónicos.

“Incluso, el día considerado de mayor generación de sistemas tropicales es el 10 de septiembre, según los reportes históricos”, explicó y a la vez dijo que durante agosto y septiembre se forman poco más del 60% de los sistemas tropicales de toda la temporada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton