14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Inseguridad, mal transporte público y basura, 'alrededor' de Mérida

Detectan los 14 grandes problemas que padece la zona metropolitana de la capital yucateca.

La falta de servicios públicos afecta a la zona metropolitana de Mérida, reconocen autoridades. (Archivo SIPSE)
La falta de servicios públicos afecta a la zona metropolitana de Mérida, reconocen autoridades. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Inseguridad, mal transporte público y basura, 'alrededor' de MéridaCompartir en Twiiter Inseguridad, mal transporte público y basura, 'alrededor' de Mérida

MÉRIDA, Yuc.- Falta de servicios públicos, mal manejo de aguas residuales y basura, inseguridad, hacinamiento, deficiente transporte público, alumbrado, falta de banquetas, encharcamientos, acumulación y quema de basura están entre los 14 problemas que enfrenta la zona metropolitana de Mérida, de acuerdo con un estudio de campo en los seis municipios que la conforman.

“El Observatorio Metropolitano levantó desde noviembre pasado un diagnóstico de los problemas de desarrollo que tienen los municipios que integran la zona metropolitana de Mérida. La primera etapa está prácticamente terminada y se debe publicar este año”, afirmó el secretario técnico del Plan Estratégico de Yucatán, Humberto Sauri Duch.

Precisó que el levantamiento se realizó en Mérida, Kanasín, Umán, Ucú, Conkal y Progreso y el siguiente paso es definir los proyectos estratégicos y prioritarios para aplicar en cada municipio, previa interacción con los alcaldes, con el objetivo de mitigar los problemas.

“Hay toda una problemática, no es la misma en todos los municipios, pero sí concurrente. Estos son los principales problemas, de hecho hasta en colonias de la periferia de Mérida y en las comisarías de la ciudad encontramos casos similares”, dijo.

Sauri Duch consideró cada municipio tiene que hacer un programa de aplicación: "Hay muchas carencias, sobre todo en problemas de infraestructura y servicios a la comunidad”, expuso.

En el levantamiento participaron diversas universidades y se aplicaron más de 7 mil encuestas en la zona metropolitana.

Tal vez te interese: La buena: 2,000 casas más en Caucel; la mala: ¡son las últimas!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios