Disfrutan zoológico del Centenario a pura seña

El parque meridano es el primero en el país en brindar visitas guiadas con lenguaje de señas para personas con discapacidad auditiva.

|
Los recorridos para silentes que se ofrecen en 'El Centenario' se realizan, previa cita, todos los sábados a las 11:00 horas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Parque Zoológico del Centenario se ha consolidado como el primer zoológico del país en proporcionar visitas guiadas con lenguaje de señas, aseguró el responsable del área, Sadij Pereira Correa.

En entrevista con Notimex, recordó que el programa “Integrazoo” se puso en marcha el pasado 9 de diciembre, con lo que se buscó colocarse a la vanguardia en la atención de personas con discapacidad auditiva.

“Hoy el programa es toda una realidad y ofrece gratuitamente desde diciembre pasado una nueva opción para que las personas con discapacidad auditiva disfruten de datos curiosos e interesantes sobre los huéspedes del zoológico a través de explicaciones en lenguaje de señas”, enfatizó.

Capacitación a empleados

El programa surgió precisamente a iniciativa de Pereira Correa, quien conoce de primera mano las necesidades de las personas con esa discapacidad y la importancia de brindar esta opción a quien desee conocer más de El Centenario.

Cabe destacar que además de Pereira Correa, la administración del Centenario capacitó desde el principio de la actual administración a otros ocho empleados.

Antes de la presentación oficial del programa, “Integrazoo” tuvo una prueba piloto realizada con meses de anticipación con los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Tekax, quienes disfrutaron junto con sus familiares de este innovador servicio.

El recorrido inició con la visita a los dromedarios y se trasladó al área de felinos y primates para concluir en el área de hipopótamos.

Los niños y sus familiares tuvieron la oportunidad de conocer sobre los hábitos alimenticios de los animales a visitar y las características de cada especie. Los recorridos se ofrecen, previa cita, todos los sábados a las 11:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton