17 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Navidad

Zoológicos, limpieza de Mérida y Policía, sin descanso este jueves

Los parques Centenario y Animaya permanecerán abiertos de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

El zoológico Animaya de Mérida permanecerá abierto este jueves 25 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas. (SIPSE)
El zoológico Animaya de Mérida permanecerá abierto este jueves 25 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Zoológicos, limpieza de Mérida y Policía, sin descanso este juevesCompartir en Twiiter Zoológicos, limpieza de Mérida y Policía, sin descanso este jueves

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de ser día inhábil, servicios municipales vinculados con la seguridad, la higiene y la convivencia familiar laboran este jueves 25 de diciembre.

Mientras la mayoría de los meridanos estará descansando o continuando los festejos por la Navidad, la Policía Municipal, los parques zoológicos y la recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad, que es donde se genera más desperdicios debido al movimiento comercial, estarán operando.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, informó que el jueves laborará una compañía, es decir, unos 150 agentes, entre seguridad pública y vialidad, para que los meridanos puedan estar tranquilos durante la Navidad.

—Está garantizada la seguridad mañana —expresó en entrevista hecha el miércoles.

En cuanto a la actividad durante la Nochebuena, el jefe policiaco manifestó que se mantiene el operativo especial que se ha aplicado desde que empezó diciembre.

—La vigilancia en la zona de influencia de la Policía Municipal está reforzado desde principios de diciembre —indicó—. Una compañía completa estará operando durante la noche, y los de vialidad hasta las 12 de la noche.

Por otra parte, el subdirector de Ecología y Residuos Sólidos, Elgar Pech y Canul, informó que personal de los departamentos de Aseo Urbano y Residuos Sólidos trabajarán para recoger la basura en el primer cuadro de la ciudad, con límites hasta Santiago, al Poniente; Santa Ana, al Norte; Mejorada, al Oriente, y San Cristobal y San Juan.

—Trabajarán cuatro cuadrillas que contarán con dos camioncitos de Residuos Sólidos y el compactador de Aseo Urbano —explicó—. Su labor será levantar los residuos callejeros dejados por la gente, así como los comercios que cierran tarde, para que el Centro amanezca limpio.

El funcionario dio a conocer que la cuadrillas comenzarán a laborar a las 6 de la mañana del jueves, hasta el mediodía. Agregó que la cuadrilla nocturna trabajó hasta las 20 horas del miércoles.

También dijo que hay guardia del personal de Alumbrado Público, para cualquier contingencia.

Abiertos los zoológicos de Mérida

Por otra parte, Jorge Montalvo Duarte, subdirector de Servicios Generales, dio a conocer que los zoológicos del Centenario y Animaya abren de 10 a.m. a 6 de la tarde, los días 25 de diciembre y 1 de enero, a fin de que los meridanos puedan convivir en familia.

En cuanto al servicio de recolección de basura domiciliaria, Elgar Pech indicó que se suspenderá los días 25 de diciembre y 1 de enero, como ha sucedido de manera regular, por lo que invitó a la población a que tome las medidas pertinentes.

El funcionario municipal exhortó a los ciudadanos que viven en los sectores a los que corresponde el servicio los días jueves, para que guarden debidamente esos desechos hasta que sean recogidos el siguiente turno del rol de rutas, es decir, el sábado.

Explicó que podrán sacar su basura el sábado siguiente, 27 de diciembre y 3 de enero.

Informó que el 24 y el 31 de diciembre todas las empresas recolectoras prestarán servicio, en su turno vespertino, hasta las 8 de la noche, por lo que invitó a los usuarios a sacar con la debida anticipación sus desechos. En ambos días, el turno de recolección matutino será normal, de 7 a 14 horas.

Indicó que entre las colonias que no tendrán recolección los días festivos están los “Vergeles”, Miraflores, Unidad Morelos, Lázaro Cárdenas y Esperanza, a los que brinda servicio Servilimpia; por Sana, Cinco Colonias, Zazil Ha, Fraccionamiento del Sur, Villa Magna, San Nicolás, Delio Moreno y Castilla Cámara.

Por Pamplona, Chuburná, Pedregales de Tanlum, Dolores Otero, Mercedes Barrera, Santa Rosa y el segundo cuadro de la ciudad y, por Corbase, Yucalpetén, los “Xoclanes” y Juan Pablo II.

El subdirector de Ecología y Residuos Sólidos sugirió que, debido a que los desechos permanecerán un día más de lo acostumbrado en los predios, sean separados en orgánica e inorgánica, y que la primera —residuos de alimentos— sea puesta en lugar con sombra para evitar la rápida descomposición.

Finalmente, dijo que con motivo de la navidad y el fin de año la cantidad de basura aumenta en cada uno de esos días en un 40% aproximadamente, recaudándose unas 1,050 toneladas al día en cada festividad.

Los reportes  pueden realizarse al 924-40-00 de Ayuntatel o al 070.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios