21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Zoológicos realizan 26 intercambios de animales

El director de Servicios Públicos Municipales explicó que los cambios se realizan por la sobrepoblación por reproducción.

Visitantes al Centenario observan a los hipopótamos. (Milenio Novedades)
Visitantes al Centenario observan a los hipopótamos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Zoológicos realizan 26 intercambios de animalesCompartir en Twiiter Zoológicos realizan 26 intercambios de animales

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los primeros tres meses del año, los zoológicos de Mérida han realizado 26 intercambios de animales excedentes con otros zoológicos, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echevarría Calero..

Informó que el intercambio se ha hecho con "La Reina" en Tizimín, el parque Eco-arqueológico de Xcaret; la UMA, de Noc Ac, y “100% aves”.

Echevarría Calero explicó que los animales que se encuentran tanto en el Centenario como en Animaya se han reproducido exitosamente, lo que permite que hoy en día haya diversas mudanzas.

Entre los canjes se encuentran el ciervo rojo, leonas, avestruz macho, mono araña cría, borregos adultos, antílope de cuello negro, venado cola blanca, venado temazate y jirafa macho.

Se informó que los cambios se deciden debido a la sobrepoblación por reproducción de alguna especie.

Otra de las causas es para evitar la consanguinidad entre ejemplares.

Echevarría Calero manifestó que con el zoológico “La Reina”, en Tizimín, se intercambiaron flamencos rosas por las leoncitas que estaban en Animaya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios