Abre 'El Piojo' con 6 debutantes mundialistas

El entrenador del Tri se muestra feliz por el apoyo de Corona y Talavera a Ochoa, que será titular por primera vez en tres Mundiales.

|
Francisco Rodríguez, El Maza, será uno de los cinco defensas mexicanos que comiencen como titulares el Mundial de Brasil. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NATAL, Brasil.- El equipo mexicano con el que el entrenador mexicano Miguel Herrera, El Piojo, trabajó desde el lunes pasado es el que arrancará la Copa del Mundo de Brasil, la cual se inaugura este jueves con el partido Brasil-Croacia, del grupo A, informa Milenio La Afición. 

En la portería mexicana estará Guillermo Ochoa; en la defensa Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, El Maza, Rafael Márquez, Héctor Moreno y Miguel Layún; en el mediocampo José Juan Vázquez, El Gallito, Héctor Herrera, Andrés Guardado; y en la delantera Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

Herrera explicó que la delantera la eligió de esa manera, por la “química” que hubo entre Oribe y Giovani en el partido contra Portugal, en el cual el Tri se vio que mejor que en los otros duelos amistosos.

Por supuesto, reiteró que la titularidad de Ochoa la platicó bien con su cuerpo técnico, y que tanto Jesús Corona como Alfredo Talavera dijeron que apoyarían a Memo.

'El Piojo' dejó en claro que este equipo y los que entren al campo se van a “matar” para hacer historia

“Este grupo sí es un grupo con chiste y con unión. Nuestra selección se va a matar y viviré el éxito de estos muchachos con la alegría que vivo los partidos”.

Enseguida, el entrenador insistió en que los actores principales son los jugadores, no el entrenador, aunque tiene clara su responsabilidad.

Hacia donde no han llegado otros

“Lo que sí tengo claro es que no soy lo más importante, son los jugadores, su éxito arrastra al nuestro. Estamos muy unidos, pensando en una sola situación, en que esté grupo avance a donde no han avanzado otros. No por nada Rafa tiene cuatro mundiales, los de Europa, hasta los mismos chavos, porque no todo lo sabes tú. Las críticas constructivas las tomo”.

Sobre cómo jugarle a Camerún señaló que “hay que escalonarlos, si no tienen espacios no podrán correr, siempre habrá un compañeros atrás, la pelota larga tendremos que llegar a coberturas”.

Al ser su primer Mundial, Herrera expresó que “ya empiezo a sentir esas mariposas en el estómago, que te da las ganas de salir a la cancha, de ver a los muchachos matarse, cada entrenamiento me deja tranquilo el funcionar del equipo, sé que todos van a dejar la piel, el último suspiro para conseguir hacer historia, dejar contentos a los aficionados, cada que los veo trabajar a mí me entusiasma más”

Apoyo a Ochoa

Herrera se mostró contento por el apoyo de Alfredo Talavera y Jesús Corona hacia Guillermo Ochoa, quien será titular con el equipo en su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Camerún, informa Notimex.

“Fue una decisión bien hablada con el cuerpo técnico, en lo particular fue tomada con mucha conciencia, valoramos lo que hacía cada uno de los tres”, dijo.

Explicó que habló con los tres guardametas juntos, “luego en lo individual con cada uno para reafirmarle la confianza, lo que más gusto me dio es que Talavera y ‘Chuy’ respaldaron a ‘Memo’”.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton