Nuevo temor: apagones en aeropuerto de Río

En los últimos años ese problema ha sido recurrente, en especial en momentos de alta demanda de energía.

|
Toma panorámica del aeropuerto en Río de Janeiro, una de las 12 ciudades sedes del Mundial. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RIO DE JANEIRO, Brasil.- El ministro brasileño de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, admitió este viernes que el aeropuerto internacional de Río de Janeiro tiene "riesgo" de sufrir apagones durante el Mundial y anunció una reunión para evitar ese riesgo.

Moreira Franco afirmó que ha convocado una reunión para el próximo 5 de mayo con la concesionaria que administra el aeropuerto internacional Tom Jobim, conocido como "Galeão", con el ministerio de Minas y Energía, la compañía eléctrica Light y la administradora aeroportuaria nacional Infraero.

"Por eso voy a colocar a Light y el Galeão frente a frente el próximo día 5, para aclarar la cuestión", dijo el ministro en una entrevista con internautas y medios de comunicación, realizada por medio de Twitter.

Casos recientes

El pasado día 18 se registró un apagón de cerca de 15 minutos en el aeropuerto de Galeão, que no impidió la operación de los aviones, pero dejó a oscuras las dos terminales de pasajeros.

En los últimos años han sido recurrentes los apagones en el aeropuerto, en especial en momentos de alta demanda de energía, como los días más calurosos del verano, cuando los aparatos de aire acondicionado tienen que trabajar a máxima potencia, sobrecargando el sistema.

Huelga

El ministro también descartó que pueda haber problemas en la admisión de extranjeros durante el Mundial, ante una eventual huelga de policías federales, encargados de las aduanas y fronteras.

"No creo en (la posibilidad que ocurra una) huelga. Pero, si la hay, encontraremos una solución de personal para que la inmigración se dé normalmente", comentó.

Los agentes de la Policía Federal realizaron una paralización parcial de actividades el pasado miércoles, en demandas salariales, y amenazaron con hacer una huelga durante el Mundial.

Moreira Franco también prometió que el nuevo aeropuerto de Natal (Río Grande do Norte) habrá terminado sus obras a finales de mayo e iniciará sus operaciones el día 22 de ese mes.

El Mundial se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio en doce ciudades brasileñas, todas ellas separadas por grandes distancias, por lo que el avión será prácticamente el único medio de transporte entre las sedes del torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton