Aquino no es primera opción para sustituir a Luis Montes

Miguel Herrera dejó ver que el jugador formado en Cruz Azul es considerado, sin embargo es una decisión que será pensada con cuidado.

|
Montes es la segunda baja del Tri a dos semanas de iniciar el Mundial. (Foto: Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ARLINGTON, EU.- La llegada de Javier Aquino para sustituir a Luis Montes en la selección mexicana no es un hecho, aclaró el técnico Miguel Herrera, quien aseveró que será una decisión que se tomará a la brevedad, al tiempo de descartar una lesión grave en el defensa Rafael Márquez.

Al medio tiempo del partido ante Ecuador, en el que Montes sufrió la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, el “Piojo” señaló que “lo más seguro es que venga Aquino” para ocupar ese sitio en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa, explicó que el jugador surgido de Cruz Azul es “primera opción, pero no definitiva”.

En el caso de Márquez Álvarez, por otra parte, comentó que tras realizarle los exámenes médicos, los resultados señalan que no es de gravedad la molestia en el pie derecho que lo obligó a salir del partido y ser trasladado a un hospital.

“Márquez no tiene nada, es el puro golpe”, aseveró el “Piojo”, quien mostraba un rostro completamente desencajado.

Será bien pensado

Ricardo Peláez, director deportivo de la selección mexicana de futbol, afirmó que la elección del jugador que sustituirá a Luis Montes será bien analizada y que Javier Aquino es una opción.

“No lo hemos decidido, ahora nos vamos a juntar, es la primera opción porque está dentro de la lista de cinco jugadores que avisamos y están con un descanso relativo, está trabajando con Villarreal en China o en Oriente, me parece que por allá, vamos a tomar la mejor decisión, no queremos precipitar nada”, dijo.

Destacó la fortaleza mental que tuvieron los jugadores para enfrentar el segundo tiempo del partido ante Ecuador, algo muy difícil por lo que había sucedido en la cancha con el elemento de León.

“Agradezco la disposición que mostraron los jugadores para el segundo tiempo, porque al mediotiempo nos juntamos a rezar por él, había lágrimas, no sabíamos con certeza que tenía y es una baja muy dolorosa”, apuntó.

Lamentó que por una nueva lesión otro jugador del equipo, como Luis Montes, quede fuera de la Copa del Mundo Brasil 2014, más aún por ser un elemento ya acoplado a la idea futbolística del técnico Miguel Herrera.

“Es lamentable que junto con el (Juan Carlos) ‘Negrito’ Medina, que son dos jugadores que en estos seis meses venían más adaptados a la forma de juego, es dolorosísimo lo que sucedió con Montes”, dijo.

Finalmente, dentro de todo lo malo, se mostró tranquilo por el defensa Rafael Márquez, quien también tuvo que ir a un hospital para ser evaluado de un golpe en el pie derecho durante el duelo de hoy ante Ecuador, que culminó con triunfo mexicano por 3-1.

“Queremos recuperar a Rafa que también tuvo que ir al hospital, fue una victoria que nos costó mucho. Rafa solo tiene el golpe”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton