Argentina-Bosnia, el partido con más aficionados

Son 74,738 personas las que presenciaron en el estadio la victoria de los albicelestes con un gol de Messi; en muchos partidos hubo muchos asientos vacíos.

|
El estadio de Fonte Nova (Salvador de Bahía), testigo del encuentro entre España y Holanda, tiene una capacidad para 55,000 espectadores. (FIFA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO,Brasil.- Uno de los partidos que se antojaban más atractivos en esta Copa del Mundo tuvo el mayor número de asientos desocupados en lo que va del certamen.

Más de 3,500 butacas se quedaron vacías en el cotejo en que Holanda aplastó 5-1 a la campeona España el viernes, en la ciudad nororiental de Salvador, de acuerdo con reportes de la FIFA sobre la asistencia a cada estadio, los cuales fueron cotejados con la capacidad de los inmuebles, según informa AP.

El número de espectadores en el España-Holanda no fue el más bajo registrado hasta ahora en este Mundial, pues asistieron 48,173. Sin embargo, fue el partido con la mayor cantidad de asientos no utilizados.

Hasta ahora, los niveles de asistencia del público en los estadios han sido buenos, pero hubo muchos partidos donde varios lugares se quedaron sin dueño en las 12 subsedes. Antes del torneo, la FIFA informó que "los asientos vacíos correspondían a gente que tenía boleto pero no se presentó, o que no acudió a recoger sus entradas".

Entre los partidos con asientos vacíos visibles hubo otro entre potencias, el Inglaterra-Italia en la ciudad amazónica de Manaos, al que asistieron 39,800 fanáticos.

Más de 503,000 personas se han presentado para los 10 partidos iniciales del Mundial en Brasil, que no organizaba este evento desde 1950.

Otro cotejo con un gran número de asientos desocupados fue el de Costa de Marfil-Japón en Recife. Ahí, los boletos no utilizados sumaron 1.669, mientras que en el duelo entre Colombia y Grecia en Belo Horizonte, 1.085 lugares se quedaron sin ocupar.

Los otros partidos disputados, hasta el domingo, lucieron graderío prácticamente lleno, de acuerdo con las cifras disponibles de la FIFA.

El mejor número

El mayor número de hinchas en un partido fue de 74,738, en el Argentina-Bosnia que se realizó en el Maracaná. La FIFA informó que 39,216 personas atestiguaron el triunfo de México sobre Camerún en Natal - el menor número hasta el domingo.

Más de 62,100 personas concurrieron al cotejo inaugural de la Copa, entre Brasil y Croacia, en el Itaquerao de Sao Paulo.

El organismo rector del fútbol informó que había recibido más de 11 millones de solicitudes, un número sin precedente, para los casi 3.1 millones de boletos disponibles en el torneo. Más de 2.98 millones de entradas se vendieron y sólo unas 14,000 seguían a la venta la semana pasada, un día antes de la inauguración.

La FIFA informó que poco más de 7,100 boletos seguían disponibles el lunes.

En internet, había boletos sólo para seis partidos por la tarde. La mayoría involucraba a equipos menos prominentes.

De acuerdo con la FIFA, había sólo dos partidos con más de 400 boletos por vender, el Bosnia-Irán del 25 de junio en Salvador era uno de los encuentros con más boletos en oferta en el sitio web del organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton