Argentina quiere terminar sequía de 28 años sin ganar Mundial

De ganar la copa, el equipo de Alejandro Sabella haría tricampeón al cuadro ché y Lionel Messi se consagraría al nivel de Diego Armando Maradona.

|
Lionel Messi arrastra la deuda de una Copa del Mundo que todavía lo pone a la sombra de Maradona, quien sigue siendo el jugador más importante de la historia del futbol argentino. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La selección argentina de futbol irá a la Copa del Mundo Brasil 2014 con la ilusión de alcanzar el tercer título de su historia, luego de una larga sequía de 28 años desde aquel histórico triunfo en México 1986.

Como cada mundial que se realiza desde entonces, la albiceleste parte entre las favoritas y espera no desilusionar a los fanáticos de su país, para quienes la única opción es el triunfo, no semifinales, ni cuartos de final.

El escenario soñado por los pamperos es una final en el Estadio Maracaná y derrotar a su rival histórico y anfitrión de la Copa del Mundo, Brasil.

Sueño del tricampeonato

De lograrlo, según Notimex, el equipo comandando por Alejandro Sabella podrá convertirse en tricampeón y recordará los trofeos alzados en Argentina 1978 y México 1986, cuando la euforia estalló en el país con las victorias finales sobre Holanda y Alemania, respectivamente.

Y para llegar a ese momento, primero tendrá que resolver la ronda inicial en los partidos del Grupo F ante Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria, que disputará entre el 15 y el 25 de junio.

La principal arma de Argentina es Lionel Messi, el mejor jugador del mundo que fue designado como capitán y a quien sólo le falta conducir al equipo a la final para consagrarse, ahora sí, al nivel de Diego Armando Maradona.

A la sombra del "10"

Messi arrastra la deuda de una Copa del Mundo que todavía lo pone a la sombra del “10”, quien sigue siendo el jugador más importante de la historia del futbol argentino y es considerado una de las grandes figuras a nivel internacional.

A Maradona se le perdona incluso el fracaso del Mundial Sudáfrica 2010, cuando en su papel de técnico llevó al equipo a cuartos de final, donde fue superado con un humillante 4-0 frente a Alemania.

Messi viajará a Brasil junto con compañeros que sufrieron el fracaso del pasado mundial como Sergio Romero, Mariano Andújar, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Ángel di María y Maximiliano Rodríguez.

También repiten experiencia mundialista Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, quienes junto con “La Pulga” forman el tridente ofensivo con el que Argentina se ilusiona en medio de un creciente clima mundialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton