Argentina se enruta a Brasil 2014

De los 30 jugadores convocados por Alejandro Sabella, cuatro no participarán en los primeros entrenamientos de la selección albiceleste.

|
El DT Alejandro Sabella debe entregar la lista definitiva de los 23 jugadores que integrarán la selección argentina que exige la FIFA a más tardar el 2 de junio. (@AleSabellaDT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La selección argentina comenzará este lunes su preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 en un clima de incertidumbre, porque de los 30 jugadores convocados, cuatro serán desterrados y no podrán viajar.

El técnico Alejandro Sabella encabezará los primeros entrenamientos oficiales del seleccionado después de haber dado a conocer hace dos semanas su lista de 30 futbolistas que podían ir a la justa del orbe.

La cita será en el predio oficial que la “albiceleste” tiene en el predio de Ezeiza, ubicado en las afueras de Buenos Aires y a donde ya desfilaron de manera informal varias figuras desde la semana pasada.

A este primer entrenamiento sólo llegarán 26 jugadores, ya que de la lista de 30, Sabella recortó a cuatro el martes pasado: Lisandro López, Fabián Rinaudo, Franco di Santo y Gabriel Mercado, quienes manifestaron su desilusión pero de cualquier manera agradecieron haber sido mencionados por el técnico.

Sabella debe entregar la lista definitiva de 23 jugadores que exige la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a más tardar el 2 de junio, por lo que esta semana servirá para definir quiénes serán los otros tres que mirarán los partidos por televisión.

En busca de un lugar

Por ahora, siguen con posibilidades los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión.

Como defensores se disputan un lugar Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José María Basanta, Martín Demichelis y Nicolás Otamendi.

En la posición de volantes están Javier Mascherano, Fernando Gago, Ever Banega, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Ricardo Álvarez, José Sosa, Augusto Fernández, Angel di María y Maxi Rodríguez, y los delanteros Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

La Copa del Mundo comenzará el 12 de junio y Argentina debutará tres días más tarde ante el seleccionado de Bosnia-Herzegovina, en el primer cotejo del Grupo F que también integran Irán y Nigeria.

Lo más leído

skeleton





skeleton