Arrestan a revendedores en el Mundial
Los cuatro detenidos son sudamericanos e intentaban vender credenciales falsas para ingresar al partido entre España y Chile.
EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Dos ciudadanos chilenos, un colombiano y un venezolano fueron arrestados hoy en Río de Janeiro acusados de vender credenciales falsas para ingresar al partido de este miércoles entre España y Chile en el estadio Maracaná del Mundial de fútbol Brasil 2014, informaron fuentes oficiales.
Los cuatro extranjeros fueron detenidos por la policía en las inmediaciones del Maracaná cuando ofrecían credenciales que supuestamente darían acceso a las áreas para invitados especiales de uno de los patrocinadores del Mundial y que la FIFA dijo ser falsas.
Los sudamericanos pedían 1,500 reales (unos 680 dólares) por cada credencial, que ofrecían junto con una camiseta con el logotipo de la empresa patrocinadora que supuestamente garantizaba el acceso al Maracaná.
Los cuatro sudamericanos fueron conducidos a una comisaría de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro para dar explicaciones debido a que tres de ellos alegan ser víctimas del timo.
Detenidos sin entradas
En el Maracaná también fueron detenidos este miércoles al menos 85 hinchas chilenos sin entrada para el partido que "forzaron de forma violenta la entrada al estadio y quebraron algunas cercas para pasar por los guardias de seguridad", según la FIFA.
A todos los invasores, que pasaron en estampida por la sala de prensa del estadio en un intento de buscar una puerta de acceso a las gradas y provocaron algunos daños, se los contuvo y se los impidió llegar hasta los asientos, de acuerdo con la entidad.