Aumenta audiencia de 'soccer' en Estados Unidos

Más de 4 millones de norteamericanos vieron el encuentro inaugural de Brasil vs Croacia.

|
En Estados Unidos va en aumento la afición por el 'soccer'. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- La audiencia de televisión en Estados Unidos para el primer partido de esa selección en el Mundial aumentó 8% comparado con 2010, en gran medida debido al incremento en el interés en la transmisión en inglés de la cadena ESPN, informó Associated Press.

La compañía Nielsen informó el viernes que 9.5 millones de personas en Estados Unidos vieron el partido inaugural del torneo entre Brasil y Croacia, comparado con los 8.8 millones de televidentes para el primer encuentro de 2010 entre México y Sudáfrica.

La audiencia de la transmisión en español de Univisión fue de 5.1 millones, menos que las 5.9 millones que vieron el partido inaugural en 2010. Eso no debe sorprender, tomando en cuenta que el encuentro de hace cuatro años tenía como protagonista a México, y gran parte de la audiencia de Univisión es mexicana o de ascendencia mexicana.

La teleaudiencia de ESPN para el encuentro del jueves fue de 4.4 millones, un incremento de 55% comparado con los 2.9 millones que sintonizaron el partido en 2 010.

Facebook informó que unas 58 millones de personas en todo el mundo publicaron mensajes sobre el primer partido, incluyendo 16 millones en el país anfitrión Brasil, que se impuso 3-1.

Twitter indicó que más de 12.2 millones de tuits fueron enviados sobre el partido inaugural durante la transmisión. Neymar fue el jugador más mencionado en los tuits, y el astro de la selección brasileña sumó 165.000 nuevos seguidores.

La FIFA dijo que el primer partido fue el más visto este año en Europa.

La transmisión de la cadena alemana ZDF tuvo 15.9 millones de televidentes, el programa más visto este año en Alemania. El encuentro también contó con los mayores niveles de audiencia para un evento deportivo este año en el Reino Unido, Francia e Italia.

Lo más leído

skeleton





skeleton