Quien cayó de crucero sería hijo del procurador de Chiapas

Al parecer el hombre que cayó por la borda del MSC Divina es hijo del procurador de Chiapas; oficialmente el aficionado mundialista está desaparecido.

|
El crucero MSC Divina de donde cayó el mexicano tiene una capacidad para 3,502 pasajeros. (shipparade.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASIL.- La marina brasileña busca a un mexicano que cayó al mar cuando viajaba en un crucero que transporta a aficionados que asisten a la Copa del Mundo que se realiza en este país, informaron autoridades y la propia empresa naviera.

La agencia MundoMex -designada como agente de ventas del Programa de Hospitalidad de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014- dio a conocer el nombre del pasajero que se lanzó de un crucero el miércoles 18 de junio.

Se trata de Jorge Alberto López Amores, quien es el hijo del procurador de Chiapas, Raciel López Salazar, confirmaron diferentes fuentes a este medio, publica aristeguinoticias.com

Hasta ahora la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha confirmado el nombre.

En el crucero MSC Divina viajaban cientos de mexicanos, entre ellos el expresidente Felipe Calderón.

Cayó por la borda

El mexicano cayó por la borda este miércoles cuando el barco MSC Divina navegaba en aguas brasileñas entre las ciudades de Fortaleza y Recife, señaló el jueves en un comunicado la empresa propietaria del crucero MSC Cruises, informa The Associated Press.

La embajadora mexicana en Brasil, Beatriz Paredes, señaló por su parte que la marina brasileña mantiene la búsqueda del ciudadano mexicano.

"Hasta ahora el parte oficial es que está desaparecido", dijo la diplomática a la cadena Televisa. "Este evento sucedió a bordo de un buque que trasladó a un número importante de aficionados mexicanos que vinieron a los juegos de fútbol en la zona nordeste de Brasil", añadió.

En el crucero viajan alrededor de 3,500 mexicanos, según autoridades de la embajada de México en Brasilia.

Que nadie lo empujó

Aún no está clara la circunstancia en que cayó el hombre, aunque al menos una mujer que viaja en el barco dijo también a Televisa que fue el propio mexicano quien se lanzó y que al parecer estaba ebrio.

Cientos de mexicanos viajaron a la Copa del Mundo en Brasil gracias a una gran promoción de la empresa cervecera 'Corona'. Uno de ellos podría ser Jorge Alberto López Amores, hijo del Procurador de Chiapas. 

México compite contra Brasil, Croacia y Camerún en el Grupo A del Mundial.

La empresa propietaria del crucero señaló que el mexicano cayó por la borda en la tarde del miércoles y aseguró que la tripulación del MSC Divina lanzó las alarmas y alertó a las autoridades brasileñas.

Según la página de la compañía, el crucero MSC Divina fue construido en 2012 y tiene una capacidad para 3.502 pasajeros además de los 1.388 miembros de la tripulación.

(Con información de aristeguinoticias.com y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton