Nueva baja mundialista: el capitán ruso Shirokov

A sólo seis días de la inauguración, una lesión en la espalda margina a uno de los hombres de confianza del entrenador Fabio Capello.

|
El ruso Igor Denisov (d) disputa el balón con el marroquí Mbark Boussoufa en el más reciente partido amistoso de Rusia, que no podrá contar con su capitán para el Mundial. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El capitán de la selección de Rusia, Roman Shirokov, fue dado de baja para el Mundial después del triunfo 2-0 sobre Marruecos este viernes en un partido amistoso.

El mediocampista del Zenit de San Petersburgo se perdió los tres partidos de fogueo de Rusia. El técnico Fabio Capello indicó que Shirokov viajará el lunes a Finlandia para una cirugía de espalda, publica The Associated Press.

Este mismo viernes se anunció que el mediocampista francés Franck Ribery, vigente mejor jugador del año según la UEFA, tampoco jugará el Mundial por una lesión en la espalda.

Yuri Zhirkov anotó el segundo gol de Rusia en el triunfo sobre Marruecos con una espectacular volea a los 58 minutos, su primer tanto con la selección. Vasily Berezutsky abrió la cuenta a los 29.

El puesto de Shirokov en la selección será ocupado por Pavel Mogilevets, un volante de 21 años que tiene sólo un partido con Rusia.

Denis Glushakov también se perdió el partido por lesión, pero el volante dijo a la prensa local que está en condiciones de jugar el Mundial.

Rusia llegará a Brasil el domingo, y juega su primer partido el 17 de junio contra Corea del Sur, en Cuiabá.

Lo más leído

skeleton





skeleton