Se agotan boletos de partidos mundialistas más atractivos

Las entradas restantes para el partido inaugural, la final y las dos semifinales se vendieron poco después de que se ofrecieron en el sitio Web de la FIFA.

|
Hubo largas filas en los centros de boletos de las 12 ciudades sede del Mundial. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Los boletos restantes para los partidos más atractivos de la Copa del Mundo se agotaron en un santiamén este miércoles, lo que decepcionó a cientos de aficionados que formaron largas filas en Brasil.

Las entradas para el partido inaugural, la final y las dos semifinales se vendieron en su totalidad poco después de que se ofrecieron en el sitio Web de la FIFA, el miércoles a la medianoche, hora local (0300 GMT). 

También se agotaron pronto todos los boletos ofrecidos en internet para los encuentros en Sao Paulo y Río de Janeiro, publica The Associated Press.

Aquellos boletos que no se vendieran en la Web se ofrecerían en centros de boletaje en todo el país a la mañana siguiente. Sin embargo, sólo estaban disponibles entradas para los partidos entre equipos menos prominentes para el momento en que abrieron esos centros, lo que derivó en quejas de muchos espectadores que pasaron la noche formando fila para obtener un boleto.

Boletos adicionales

Aproximadamente 180,000 boletos adicionales fueron ofrecidos por la FIFA para los 64 partidos del torneo, que comienza la semana próxima y dura un mes.

Hubo largas esperas de gente que trataba de comprar entradas en el sitio Web de la FIFA. Muchos aficionados debieron formar colas virtuales antes de llegar al sitio donde se ofrecían los boletos. Otros debieron aguardar casi dos horas antes de ingresar y, para entonces, la mayoría de los boletos más cotizados se había agotado.

Las entradas para el partido inaugural entre Brasil y Croacia, el 12 de junio en Sao Paulo, se vendieron en aproximadamente una hora, lo mismo que aquéllas para la final del 13 de julio en el Maracaná.

Hubo también largas filas en los centros de boletos de las 12 ciudades sede. Algunos espectadores llegaron durante la noche a fin de asegurarse una de las entradas.

Varias personas se quejaron de que los organizadores no se prepararon para la gran cantidad de gente que terminó concentrándose.

"Ellos hablan de la desorganización de los brasileños, pero ellos son los desorganizados", dijo Alexander Barbosa, un fanático local, en declaraciones a APTN en Río de Janeiro. "Tristemente, la desorganización es de la FIFA y no de los brasileños".

Para el miércoles por la noche había boletos sólo para unos 15 partidos. Los encuentros con el mayor número de entradas aún disponibles incluían el de Bosnia contra Irán, previsto para el 25 de junio en la ciudad nororiental de Salvador, y el de Grecia contra Costa de Marfil, en la cercana Fortaleza, el 24.

Lo más leído

skeleton





skeleton