Brasil goleó a Panamá en amistoso

De la mano de Neymar, la verde-amarela da clases de samba derrotando 4-0 a la selección de Panamá.

|
Luiz Felipe Scolari mandó a la cancha a su posible alineación titular que jugará en Brasil 2014. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GOIANIA, Brasil.- Neymar anotó un gol y asistió en otros dos en la aplastante victoria 4-0 que Brasil le endosó el martes a Panamá en un partido amistoso previo a la Copa Mundial, informa AP.

La selección anfitriona del Mundial se adelantó a los 26 minutos, cortesía de un gol de tiro libre de Neymar, apenas fuera del área. El atacante del Barcelona, con un exquisito pase de taco hacia atrás, habilitó después para que Hulk anotara el tercero, apenas comenzado el segundo tiempo.

Neymar también gestó la jugada que terminó con el gol de Willian a los 73.

Dani Alves, compañero de Neymar en el Barcelona, metió el segundo a los 40, mediante un certero derechazo.

Neymar llegó a 200 tantos de por vida y a 31 con la "Canarinha". Pese a su gran actuación, consideró que todavía tiene que mejorar para el Mundial que comienza la semana próxima.

"Aún no estoy listo. Me cansé al final", dijo el astro. "Poco a poco voy mejorando en la práctica y gano más condición física. Nos quedan todavía nueve días".

Fue el penúltimo encuentro de Brasil antes de que inaugure la Copa del Mundo, el 12 de junio ante Croacia, en Sao Paulo. El pentacampeón mundial se medirá el viernes a Serbia, también en Sao Paulo.

"Fue un ensayo válido", comentó el técnico Luiz Felipe Scolari. "Tenemos que entender que no hemos jugado juntos durante casi tres meses y sólo nos quedan siete días para prepararnos. Hay que tomar eso en consideración. No jugamos bien al principio pero me gustó el desempeño del equipo durante el resto del partido".

Un poco de apuros

Brasil pasó apuros para quebrar la resistencia de Panamá en los primeros compases, lo que provocó rechiflas de los 30,000 aficionados que atestaron el estadio Serra Dourada en la ciudad central de Goiania.

Panamá tuvo el control en ese lapso y generó las mejores oportunidades al frente, lo que provocó que Scolari se levantara molesto del banquillo en varias ocasiones para hablar con sus jugadores.

"En los primeros 20 o 25 minutos, las cosas no nos salieron tan bien. La defensa y el ataque estaban demasiado separados y no pudimos hilar una buena secuencia de pases", reconoció Scolari. "Después del gol mejoramos. Pero las cosas pudieron ser distintas si hubiéramos enfrentado a un rival de mayor nivel".

Tras el sufrimiento inicial, la calidad de Neymar puso las cosas en orden para Brasil, que milita en el Grupo A del Mundial, con México, Croacia y Camerún.

Lo más leído

skeleton





skeleton