Chile podría enviar a un homicida a Brasil 2014

El arquero de la Universidad de Chile aún tiene esperanzas de asistir a Brasil luego de ser acusado por manejar ebrio y atropellar a una joven estudiante.

|
El 'Superboy' Herrera podría ser convocado por el DT de la selección chilena Jorge Sampaoli. En la Imagen Johnny vistiendo la playera de la Universidad de Chile.(Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- El arquero de la selección chilena Johnny Herrera podrá ir al Mundial de Brasil, si es convocado, luego de que una corte determinó el viernes que debe firmar mensualmente mientras se investiga si infringió una condena que le prohíbe conducir.

La investigación judicial fue abierta en una breve audiencia judicial. La medida cautelar fue solicitada por la fiscalía y aceptada por el juez.

Herrera fue escupido a su llegada al centro judicial por una mujer, al parecer miembro de un grupo de víctimas de accidentes de tránsito.

El portero fue sentenciado a mediados de 2013 a 41 días de cárcel remitidos y una prohibición de dos años sin poder conducir tras ser detenido mientras manejaba ebrio. Esta última pena es la que habría infringido al supuestamente manejar un vehículo a metros de la sede de la Asociación Nacional de Futbol.

Su abogado, Vinko Fodich, calificó las pruebas de la fiscalía, que serían una filmación de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, como "de baja calidad".

Herrera, de la Universidad de Chile, compite con otros tres arqueros para estar entre los 23 convocados mundialistas del técnico de la "Roja", el argentino Jorge Sampaoli, para viajar al Mundial de Brasil. Como no pesa sobre él arraigo, sigue en competencia por la nominación.

El arquero atropelló y mató en 2009 a una estudiante de 22 años cuando conducía a exceso de velocidad, pero el juicio que lo encontró culpable fue suspendido por acuerdo entre la defensa, la fiscalía y la familia de la víctima.

La situación judicial le impidió a Herrera jugar en un amistoso de la selección porque Canadá no le entregó un visado para ingresar a ese país.

Lo más leído

skeleton





skeleton