Tragedia en China: se puso a ver el Mundial y se murió
Un muchacho fue hallado sin vida en su casa en Suzhou, pocas horas después de la goleada de Holanda sobre España.
EFE
CHINA.- Un joven de 25 años murió repentinamente este fin de semana en la ciudad china de Suzhou (este), en un caso que según los médicos pudo deberse a haber pasado varias noches sin dormir con el fin de ver partidos del Mundial de fútbol en Brasil.
El joven fue hallado muerto en su habitación en la mañana del pasado sábado frente a su televisor, pocas horas después de la escandalosa derrota de la campeona España ante la subcampeona Holanda por 1-5, que terminó hacia las 5:00 horas de la madrugada para los espectadores chinos.
La diferencia horaria de China con Brasil, de 11 horas, obliga a los aficionados chinos que quieran seguir los partidos en directo a hacerlo durante el transcurso de la noche.
Según informa hoy la agencia oficial Xinhua, el cuerpo del joven fue enviado al hospital Popular de Xiangcheng, cuyos médicos dictaminaron que la muerte estuvo relacionada con una excesiva falta de sueño, aunque no precisaron si la causa fue el agotamiento físico o un posible ataque al corazón.
Los partidos del Mundial de Brasil se juegan en un espectro horario que en China coincide entre la medianoche y las 06:00 horas, cuando ya es de día en gran parte del país, por lo que los médicos recomiendan a los espectadores no abusar de la falta de sueño y ver los partidos con cautela.
Aunque China no está clasificada para este Mundial, el campeonato está levantando una gran espectación en el gigante asiático, como en la mayor parte del mundo.
No es la primera vez que una desgracia de este tipo ocurre en China durante la fiesta planetaria del fútbol, ya que en el densamente poblado país oriental se dieron tragedias similares durante los últimos Mundiales y Eurocopas.
También en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 se publicaron noticias de espectadores chinos que sufrieron trastornos físicos o incluso murieron de agotamiento tras largas noches sin dormir, por dar seguimiento a equipos como la vigente campeona mundial España, Italia o Brasil, que están entre los favoritos de los aficionados en Asia.