Tendrán yucatecos Mundial de 'pantalla'

Los políticos se alistan para entrar en la 'jugada' y colocarán en diversos lugares espacios para ver el partido de México ante Camerún.

|
En la Plaza Grande de Mérida transmitirán el partido de México contra Camerún. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La euforia futbolera ha contagiado a los políticos yucatecos, algunos de los cuales han decidido instalar sendas pantallas en diversos puntos del Centro Histórico para que los ciudadanos observen la transmisión del primer partido de México en el Mundial de Brasil, el cual jugará ante Camerún el próximo viernes.

El Mundial arranca mañana con el partido entre Brasil, país anfitrión, contra Croacia; al día siguiente, la Selección Nacional de México jugará el primero de sus tres partidos del grupo A.

Mientras, en algunas salas de cine la reserva de boletos para ver en las macropantallas el Mundial en zona VIP o numeradas tienen ya venta de boletos de 70 por ciento o más de los asientos disponibles.

En Mérida, las autoridades se organizan para facilitar a ciudadanos observar ese partido, cuyo resultado se espera sea favorable, luego de las dos derrotas que la Selección tricolor sufrió en los partidos amistosos contra Bosnia y Portugal.

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo, promociona en las redes sociales que ha coordinado la instalación de una megapantalla en la Plaza Grande para que las personas puedan disfrutar del partido el viernes por la mañana.

Aprovechando el ánimo pambolero, este legislador federal incluso promociona en Facebook la quiniela del Mundial, asegurando que habrá atractivos premios.

En tanto, el diputado local Mauricio Vila Dosal también apoyará la instalación de una pantalla gigante para transmitir el encuentro de futbol, pero ésta se ubicará en la explanada que une a los Portales con el Museo de la Ciudad; aprovecharán para llevar los servicios de corte de cabello gratuito, programa de lentes “Ver bien con Vila” y la “Oficina móvil”.

En el Ayuntamiento de Mérida se ha considerado instalar pantallas en los bajos del Palacio Municipal, cerca del área de Atención Ciudadana, para que las personas puedan ver parte o todo el partido.

En el Congreso del Estado, aunque no habrá una reunión específica para ver el partido mundialista, se considera que la Sala de Prensa podría ser un punto de reunión de los legisladores en algún momento de la agenda legislativa.

En algunas salas de cine también se podrá ver la transmisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton