16 de Diciembre de 2018

Mundial Brasil 2014

Codazo podría dejar a Chiellini fuera del Mundial

El zaguero del Juventus fue suspendido por un golpe a un jugador del Roma, lo cual pone en peligro su convocatoria a la 'azurra'.

Por el golpe a Miralem Pjanic en el partido Roma vs Juventus, Giorgio Chiellini podría no ser convocado a la selección azurra. (tuttosport.com)
Por el golpe a Miralem Pjanic en el partido Roma vs Juventus, Giorgio Chiellini podría no ser convocado a la selección azurra. (tuttosport.com)
Compartir en Facebook Codazo podría dejar a Chiellini fuera del MundialCompartir en Twiiter Codazo podría dejar a Chiellini fuera del Mundial

Agencias
ROMA, Italia.- El defensor de Juventus Giorgio Chiellini fue suspendido el lunes por tres partidos de la Serie A por darle un codazo a un rival y esto podría hacer peligrar su convocatoria a la selección de Italia que irá a la Copa Mundial.

La comisión disciplinaria del futbol italiano dispuso la sanción tras revisar videos de la jugada en la que Chiellini le aplicó un codazo al volante de Roma Miralem Pjanic, en un partido que la Juve ganó 1-0 el domingo.

El técnico de Italia Cesare Prandelli tiene un estricto código ético y generalmente no convoca a jugadores que están suspendidos en sus clubes.

Prandelli debe anunciar una lista preliminar de 30 jugadores este martes. Los 23 que llevará a Brasil los dará a conocer el 2 de junio.

Chiellini es pilar de la defensa. Tiene 67 partidos con la selección azzurra, en los que ha marcado cuatro goles.

Se inició en el A. S. Livorno, y en la temporada 2004-05 pasó a la Fiorentina, club en el que casi siempre jugó de titular y debido a su talentoso crecimiento como defensor fue traspasado a la Juventus por 2.2 millones de euros. 

En el año 2006, la Juventus descendió a la Serie B, y debido al descenso defensores como Fabio Cannavaro y Lilian Thuram dejaron el club, entonces Chiellini fue alineado de titular en la mayoría de encuentros. Finalmente Juventus quedó campeón y ascendió nuevamente a la Serie A.

Palmarés

Chiellini debutó el 17 de noviembre de 2004, en un encuentro amistoso ante la selección de Finlandia que finalizó con marcador de 1-0 a favor de los italianos.

En el 2006 Marcello Lippi se fijó en él y estuvo a punto de convocarlo de suplente para la Copa de Alemania 2006 pero finalmente se decidió por su compañero de la categoría sub-21 Andrea Barzagli. 

En el 2007 fue convocado por Gianfranco Zola y Pierluigi Casiraghi para ser capitán de la Selección de fútbol de Italia en la Eurocopa Sub-21 celebrada en los Países Bajos, a pesar de que su equipo cayó en primera ronda se clasificó para los Juegos Olímpicos.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios