Los hermanos marfileños Touré, al Mundial

Dan a conocer la lista definitiva de 23 jugadores del combinado africano; la convocatoria incluye a Didier Drogba y Gervinho.

|
Kolo Touré (foto) jugará una vez más junto a su hermano Yaya en la Selección de Costa de Marfil en el Mundial. (sportal.com.au)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Kolo Touré fue confirmado en el plantel de Costa de Marfil que jugará la Copa Mundial a pesar de que la semana pasada le diagnosticaron una malaria.

También irán a Brasil su hermano Yaya, el veterano delantero Didier Drogba, el ariete de la Roma Gervinho y Salomon Kalou, del Lille francés, llamados a ser la columna vertebral del equipo, informa The Associated Press.

La lista definitiva incluye asimismo al zaguero Didier Zokora y los volantes Cheick Tiote, Didier Ya Konan y Max Gradel.

Wilfried Bony, del Swansea de Inglaterra, es uno de los seis delanteros convocados, junto con Drogba, Gervinho, Kalou, Giovanni Sio y Mathis Bolly.

El técnico Sabri Lamouchi descartó a cinco jugadores de la lista preliminar: Lacina Traore, Seydou Doumbia, Brice Dja Djedje, Benjamin Angoua y Badra Ali Sangare.

Los Touré

Dirigentes de la federación nacional de fútbol dijeron que Kolo Touré, baluarte del Liverpool inglés, contrajo malaria al viajar a Abidjan antes de incorporarse al equipo en Dallas. 

No estuvo en el partido que los africanos perdieron 2-1 el viernes ante Bosnia Herzegovina en San Luis, pero se espera que se recupere esta semana, según dirigentes de Costa de Marfil.

Su hermano Yaya se incorporó al equipo el viernes y comenzó a entrenarse el domingo. El volante de Manchester City es uno de tres jugadores que se recuperan de lesiones menores. Los otros con Ya Konan y Bolly.

Costa de Marfil, rival de Colombia, Grecia y Japón en el Grupo C, jugará un amistoso con El Salvador el miércoles antes de viajar a Brasil.

Plantel:

  • Arqueros: Boubacar Barry (Lokeren), Sylvain Gbohouo (Sewe Sport), Mande Sayouba (Stabaek).
  • Defensores: Serge Aurier (Toulouse), Jean-Daniel Akpa-Akpro (Toulouse), Didier Zokora (Trabzonspor), Kolo Touré (Liverpool), Souleman Bamba (Trabzonspor), Arthur Boka (Stuttgart), Constant Djakpa (Eintracht Frankfurt), Ousmane Viera (Caykur Rizespor).
  • Mediocampistas: Cheick Tiote (Newcastle), Serey Die (Basel), Ismael Diomande (Saint-Etienne), Didier Ya Konan (Hannover), Yaya Touré (Manchester City), Max Gradel (Saint-Etienne).
  • Delanteros: Didier Drogba (Galatasaray), Wilfried Bony (Swansea), Gervinho (Roma), Salomon Kalou (Lille), Giovanni Sio (Basel), Mathis Bolly (Fortuna Dusseldorf).

Lo más leído

skeleton





skeleton