Cristiano se convierte en máximo goleador de la Selección de Portugal

El delantero del Real Madrid anota un doblete y comanda una goleada de 5-1 sobre Camerún, en un amistoso rumbo al Mundial; más resultados.

|
Cristiano Ronaldo (c), disputa el balón con Guy-Roland Ndy Assembe (d), en el partido amistoso entre Portugal y Camerún en el estadio Magalhaes Pessoa en Leiria, Portugal. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEIRIA, Portugal.- Cristiano Ronaldo, mejor jugador del mundo según la FIFA, se convirtió este miércoles en el máximo goleador de la selección de Portugal al firmar un doblete en el triunfo 5-1 sobre Camerún en un amistoso entre dos selecciones mundialistas, dentro de una jornada repleta de partidos dentro de la llamada fecha FIFA, con vistas a la próxima Copa del Mundo a disputarse a partir de junio en Brasil.

Cristiano, quien recibió el premio Balón de Oro en enero, llegó a 49 dianas con la selección lusitana con tantos a los 21 y 83 minutos. El artillero del Real Madrid, quien jugó su partido 110 con Portugal, superó a Pauleta, quien se retiró en 2006 con 47 goles en 88 encuentros, informa The Associate Press.

Vincent Aboubakar empató transitoriamente por Camerún con una volea a los 43 minutos.

Portugal respondió con dos goles en dos minutos, cortesía de Raul Meireles y Fabio Coentrao, y luego Cristiano dio el pase para el tanto de Edinho a los 77. para cerrar la cuenta.

Eusebio, fallecido hace poco y quien hasta hoy es considerado el mejor jugador en la historia de Portugal, es ahora el tercer máximo goleador en la historia de la Selección Lusa, pues consiguió 41 goles en 64 partidos.

En lo que Eusebio aún supera a Cristiano y a Pauleta es que su promedio de gol es más alto, pues mientras el de Ronaldo es de 1 gol cada 0.44 partido, el de Pauleta es de 1 cada 0.53 y el de La Pantera Negra es de 1 cada 0.64 juegos.

Cristiano no sólo es ahora el anotador número 1 de Portugal sino que ya es el segundo jugador con más partidos representando a ese país, con 110 apariciones, empatado con Fernando Couto y sólo por debajo de Luis Figo (127).

Alemania, con lo justo

En Berlín, un gol de Mario Götze dio hoy la victoria a Alemania por 1-0 ante una selección de Chile que fue superior, tuvo más llegada y logró imponerle su sello al partido, pública Efe.

Chile tuvo un buen comienzo, complicándole la vida a Alemania con una insistente presión que provocaba pérdidas de balón del equipo de Joachim Löw.

En los primeros diez minutos, los chilenos tuvieron dos ocasiones claras de gol. La primera en el minuto 8, con una llegada de Isla por la derecha cuyo centro alcanzó a cortar el defensa Jerome Boateng cuando la pelota iba en busca de Alexis Sánchez.

Luego, en el saque de esquina posterior en el minuto 9, el capitán alemán Philipp Lahm tuvo que sacar en la raya de gol un remate de cabeza de Arturo Vidal.

La que fue apenas la segunda aproximación local acabó en el único gol del duelo, en el minuto 16. 

Schweinsteiger le metió el balón al área a Mesut Özil, quien, tras tener algunos problemas para controlar la pelota, se la entregó a Mario Götze, que definió con un remate con la zurda.

Tras el gol alemán el partido siguió abierto, con un equipo de Chile que seguía dificultando la salida de los locales y una Alemania que buscaba llegar combinando.

Impresiontante remontada de Ecuador

En Londres, Ecuador remontó hoy un 3-0 en contra en un amistoso en Londres ante Australia y terminó llevándose el partido (3-4) gracias a los goles en la segunda parte de Fidel Martínez (del club mexicano Tijuana), Segundo Castillo, Enner Valencia y, en el minuto 91, Edison Méndez.

Un doblete de Tim Cahill y un gol de penalti de Mile Jedinak no fueron ventaja suficiente para los australianos, rivales de España en el grupo B del Mundial, cuando en la recta final del duelo perdieron toda su capacidad ofensiva y quedaron a merced de los ecuatorianos.

El seleccionador ecuatoriano hizo cuatro cambios al inicio del segundo tiempo y su equipo comenzó a aprovechar mejor el juego por las bandas, mientras que los australianos, con Cahill exhausto, dejaron de ser el equipo agresivo del primer tiempo.

Francia se impone

En París, Karim Benzema mantuvo su gran momento al marcar un soberbio gol de volea, además de participar en la jugada del segundo tanto, y Francia derrotó 2-0 a Holanda en un amistoso.

El delantero del Real Madrid enganchó a la carrera un pase de Blaise Matuidi y marcó con un potente remate a los 32 minutos.

Matuidi hizo el segundo a los 41 de forma acrobática, al saltar y rematar con una especie de tijera en una jugada que inició Benzema desde el mediocampo.

Benzema tiene 11 goles en sus 13 últimos encuentros con el Madrid, un marcado contraste después que hace unos meses no encontraba el arco con su club, y perdió la titularidad en Les Bleus a manos de Olivier Giroud.

Tras irse en blanco en 15 partidos en fila con la selección, el ariete madridista ahora tiene cuatro tantos en sus cinco últimos encuentros con Francia, y su magnífico desempeño este año debe asegurarle la titularidad en el Mundial de Brasil.

Franck Ribery, quien se recupera de una lesión, reemplazó a Griezmann en el segundo tiempo.

Holanda deslució y sembró dudas de cara a la Copa del Mundo, con un Robin van Persie bastante aislado en ataque. 

Japón remonta ante Nueva Zelanda

En Tokio, Japón goleó con comodidad a una frágil Nueva Zelanda gracias al liderazgo de Honda (AC Milan) y de Kagawa (Manchester United), que participaron en los cuatro tantos de la victoria.

El combinado japonés, clasificado para Brasil como primero de su grupo, avasalló a Nueva Zelanda en los primeros 20 minutos y pudo lograr una goleada mucho más amplia, pero su relajación y sus fallos defensivos permitieron a los visitantes terminar con un marcador más ajustado.

Antes de que se cumpliera el minuto 10, los "Samurai blue" abrieron el marcador con un tanto de Okazaki y ampliaron su ventaja con un claro penalti que convirtió el mediapunta del Manchester United.

El 3 a 0 también llegó a balón parado, en una falta botada por Honda y cabeceada a la red por el central Morishige tras imponerse a dos defensores neozelandeses.

El jugador del Milán y principal estrella del combinado nipón volvió a ser el protagonista en el 4 a 0, esta vez con un genial taconazo desde la frontal que habilitó a Okazaki para batir a Moss.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton