Critican sangrienta campaña publicitaria de Adidas

Usuarios de redes sociales y organizaciones de defensa animal se quejan de que la empresa haga propaganda mundialista con corazones reales.

|
Dani Alves, Arjen Robben y Diego Costa aparecen en la polémica campaña publicitaria de Adidas. (Facebook/Adidas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El fabricante de ropa deportiva Adidas desató una polémica con una campaña en el marco del Mundial de futbol de Brasil en la que se ve a estrellas como el español Diego Costa o el brasileño Dani Alves mientras sostienen corazones llenos de sangre.

Diversos usuarios en las redes sociales y organizaciones de defensa de los animales arremetieron contra las fotos, para la que se usaron corazones reales de vaca. "¿Hasta dónde quieres llegar? Daría mi corazón por mi país", es el lema de la campaña, informa Milenio La Afición.

"Veo corazones muertos de animales torturados y asesinados. ¿Qué hay de deportivo en eso?", comentó un usuario sobre la foto en el perfil de Facebook de Adidas. Otros la vieron "repugnante" y prometieron no comprar más artículos de la marca alemana.

La Unión Alemana en Defensa de los Animales criticó a Adidas y al alemán Lukas Podolski, otro protagonista de la campaña. "En lugar de sacarse fotos debería visitar un matadero para hacerse una idea del sufrimiento de los animales", dijo hoy un portavoz al portal del semanario "Der Spiegel".

Adidas se mostró sorprendida por el revuelo. "El corazón fue adquirido de forma legal en un sitio especializado. Cualquier cliente puede comprarlo", señaló un portavoz de la empresa. "Queríamos crear las imágenes lo más fuerte posibles para destacar la pasión de los jugadores en el Mundial".

Lo más leído

skeleton





skeleton