Pierde Croacia, rival de México en el Mundial, a otro jugador

Excluyen de la lista preliminar de 30 al defensa de 26 años, Ivan Strinic, quien sufre una lesión muscular en la pierna izquierda desde hace tres semanas.

|
Strinic juega en el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano. Se perderá el Mundial. (nytimes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZAGREB, Croacia.- El seleccionador croata Niko Kovak anunció este jueves que el internacional Ivan Strinic, lesionado de una pierna, ha sido retirado de la lista de 30 jugadores convocados antes del Mundial de Brasil (del 12 de junio al 13 de julio).

El defensa de 26 años, que juega en el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano, sufre una lesión muscular en la pierna izquierda desde hace tres semanas, publica Milenio.

"Desgraciadamente las condiciones de Strinic son malas, por eso hemos decidido que no vendrá con nosotros a Austria para los entrenamientos previos al Mundial", declaró Kovac a los periodistas reunidos en Zagreb la víspera de que la expedición viaje a Austria.

"No se podrá entrenar durante seis días", se lamentó el entrenador.

El lunes, Kovac descartó de la lista al medio Ivo Ilicevic, también por una lesión.

Por si fuera poco, Simunic quedó fuera de la Selección desde hace meses porque en el último partido eliminatorio del repechaje hizo una señal nazi a la tribuna, lo que le acarreó una severa suspensión disciplinaria. Y en cuanto al delantero del Bayern Munich, Mario Mandukic no podrá jugar el partido inaugural ante Brasil tambíén debido a una sanción.

Sin Modric

En total 26 jugadores irán a Austria, ante la ausencia del centrocampista del Real Madrid Luka Modric que el sábado jugará la final de la Liga de Campeones contra el Atlético Madrid en Lisboa.

Kovac desvelará la lista definitiva de 23 jugadores tras el partido amistoso contra Mali del 31 de mayo, doce días antes de que Croacia se mida a Brasil en el partido inaugural del Mundial el 12 de junio.

Croacia está encuadrada en el Grupo A en el que, además de los anfitriones, están México y Camerún.

Lo más leído

skeleton





skeleton