Cuartos de final, como mínimo, promete 'El Piojo' al Presidente (video)

El mandatario nacional Enrique Peña Nieto abandera a la delegación mexicana que a partir del 12 de junio competirá en el Mundial de Brasil.

|
El capitán Rafael Márquez recibió el lábaro patrio de manos del presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, El Piojo, aseguró que avanzar a cuartos de final es el objetivo mínimo con el que van al Mundial de Brasil; "los cuartos son uno de los objetivos mínimos, pero pensamos traer la copa para México". 

Esto en el marco de la ceremonia de abanderamiento, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acto que se realizó en Palacio Nacional, informa Milenio.

"Es momento de escribir una nueva historia, de lucha, de pasión y de triunfo; representan a una nueva generación de mexicanos, con confianza en sí mismos, jóvenes que asumen su responsabilidad, acostumbrados a triunfar frente a los mejores del mundo". 

Justino Compeán, presidente de la FMF, abrió la ceremonia con un mensaje a los presentes.

Rafael Márquez, capitán del Tri, recibió el lábaro patrio de manos de Peña Nieto. Ya en Brasil se convertirá en el primer mexicano en jugar en cuatro Copas del Mundo: Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El presidente dijo que es tarea de los 23 seleccionados que la Copa del Mundo regrese a suelo nacional. "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Jueguen como equipo y ganen. Atrás de ustedes está una gran nación". 

"Por amor al suelo que las vio nacer  se convirtieron en titanes para honrar a la patria, eso es lo que espera México, que por amor a su país sus integrantes se convierten en Titanes para conquistar la victoria", palabras de una campeona del equipo Bayonetas de Puebla, de basquetbol.  

El Tricolor, el próximo 12 de junio contra Camerún, comenzará una aventura de un mes, donde se tratará de emular lo que la verdeamarela realizó en México 1970: levantar el cetro más importante del futbol. "Ahora le toca a México ganar en Brasil 2014". 

Desde el 9 de mayo el Tri anunció y entregó a la FIFA su lista de 23 convocados al Mundial, pero el 20 el americanista Juan Carlos Medina, El Negro, se lesionó, por lo que tuvo que ser reemplazado por el toluqueño Miguel Ponce.

Lo más leído

skeleton





skeleton