Cinco romperredes van por la gloria en el Mundial

Cristiano, Costa, Suárez, Peralta y Klose quieren volverse inolvidables a través de la Copa del Mundo que inicia este jueves.

|
Miroslav Klose (i), segundo máximo goleador en la historia de Mundiales, entrena junto con Toni Kroos. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Reza un viejo adagio que "la gloria se la llevan siempre los delanteros", y aunque los títulos se basan en el juego colectivo y en el entendimiento del conjunto en todas sus líneas, los atacantes son casi siempre los autores y mayores beneficiados de los aciertos y fortalezas de cada escuadra, publica Milenio La Afición. 

A solo unas horas de que dé comienzo el máximo escenario futbolístico, existen diversos y muy distintos artilleros que dejarán sudor y esfuerzo en Brasil para sobresalir y marcar la diferencia, pero son pocos los de estirpe diferente y que vale la pena seguir por el repertorio que ofrecerán en el Mundial. Aquí, un recuento.

1. Cristiano Ronaldo

Tras haberse coronado campeón de la décima Champions League en la historia del Real Madrid, CR7 llega a Brasil 2014 con el Balón de Oro también bajo el brazo y llamado a ser el referente de una generación portuguesa comandada por Paulo Bento como técnico. 

Cristiano enfrentará el rigor desde el comienzo de su participación, pues su selección se ubica dentro del Grupo G, junto a Alemania, Estados Unidos y Ghana, rivales que exigirán su mejor versión desde el primer minuto. Ronaldo tendrá que callar las críticas con goles y buenas actuaciones, que sitúen a su escuadra en lo más alto del certamen.

2. Diego Costa

Con la polémica inclusión del aún delantero del Atlético de Madrid, Vicente del Bosque reforzó el ataque ibérico, dejando fuera a hombres que vivieron el proceso mundialista desde el inicio del mismo, como Fernando Llorente y Álvaro Negredo. 

Diego Costa no ha mostrado su valía con anotaciones, pero está a tiempo de revertir los comentarios que ponen en duda su capacidad y así ser el referente que España necesita para reivindicar el título cosechado hace cuatro años; además de la competencia externa, el ariete de origen brasileño tendrá que librar las exigencias de tener como compañeros a delanteros de la calidad de Fernando Torres o David Villa, consentidos de los aficionados de La Furia Roja.

3. Luis Suárez

Los 11 goles que marcó Luis en el camino a Brasil 2014 fueron fundamentales para que Uruguay lograra la clasificación a la Copa del Mundo. La cantidad de anotaciones le otorgaron al ariete del Liverpool el crédito de máximo romperredes de las eliminatorias de la Conmebol. 

Luego de una temporada en la que despuntó y brilló intensamente en la Premier League, parece que Suárez arriba a su segundo Mundial más maduro que en Sudáfrica 2010 y su aparición será vital para que los charrúas se sientan como en casa y piensen en obtener el título de monarcas del orbe, como ya sucedió en 1930.

4. Oribe Peralta

Oribe fungió como pieza clave en el repechaje que el Tri tuvo que librar para acceder al Mundial en Brasil. Con 10 goles marcados en las eliminatorias mundialistas, Peralta es el máximo referente ofensivo del equipo de Miguel Herrera. 

Aunque ha brillado en los juegos clasificatorios de la Concacaf y en la Liga MX, el atacante vivirá una verdadera prueba de calidad en este verano, pues cargar con la responsabilidad de generar los goles ante escuadras del primer mundo futbolístico podría pesarle y perturbarlo en su desempeño en la cancha; la jerarquía del ahora artillero del América no está en duda, pero el momento que atraviesa México no es el óptimo. Aún así, los ojos del país estarán puestos en sus botines y remates, y la esperanza de miles, en lo que logre hacer en el terreno de juego.

5. Miroslav Klose

A este atacante de mil batallas y 36 años, lo mueven varios factores para que su rendimiento en Brasil sea destacado. El oriundo de Polonia vivirá su cuarta participación en una Copa del Mundo con Alemania y va en búsqueda de más de un objetivo a conseguir; Miroslav es en la actualidad en máximo anotador de su selección (registra 69 goles). 

Klose, con 14 tantos marcados en los torneos intercontinentales, tratará de apropiarse de una marca a la que solo muy pocos aspiran: superar las 15 dianas que todavía tienen a Ronaldo, el ex delantero brasileño, como el futbolista con más festejos en la historia del certamen. 

También, tiene la mira puesta en rebasar la cantidad de 25 encuentros disputados por Lothar Matthaus en Copas del Mundo (él tiene 19 partidos), para erigirse como el jugador con más encuentros en este certamen.

Lo más leído

skeleton





skeleton