Detienen a hinchas argentinos acusados de racismo

Seguidores de la albiceleste son acusados de llamar 'monitos' a brasileños que festejaron el gol de Bosnia.

|
La respuesta del equipo Bosnio, quien logró perforar una vez el arco argentino, provocó que seguidores de la albiceleste insultaran a aficionados brasileños. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RIO DE JANEIRO, Brasil.- Dos hinchas argentinos son investigados por las autoridades de Río de Janeiro por supuestamente proferir insultos racistas a brasileños que apoyaban a la selección de Bosnia-Herzegovina en su partido contra Argentina por la Copa del Mundo, según publica The Associated Press.

Un comunicado de la policía confirmó el incidente del domingo en el estadio Maracaná, pero no identifica a los argentinos. Señala que ambos fueron liberados tras ser interrogados.

El diario O Estado de S. Paulo indicó que el incidente involucró a dos personas que gritaron "monitos" a un grupo que brasileños que festejaban el gol de Bosnia en el segundo tiempo. Argentina ganó 2-1.

En el último minuto del cotejo los bosnios anotaron un gol de Vedad Ibisevic, por debajo de las piernas del arquero Sergio Romero, que ya no les alcanzó para obtener puntos, pero que marca un récord pues se trata de su primer gol en su primer Mundial.

Los organizadores brasileños utilizan el Mundial para promover una campaña en contra del racismo y el prejuicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton