Doblete de Van Persie le acerca a los más grandes

El delantero del Manchester United, máximo goleador en la historia de la Selección de Holanda, suma cuatro goles en tres Mundiales.

|
Van Persie no solo ha metido 43 goles con Holanda sino que muchos de esos goles han sido espectaculares. En la foto, su letal 'palomita' ante la campeona España. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- Las dos anotaciones de Robin Van Persie ante España, con apenas 79 minutos disputados, no solo apuntalaron el triunfo y a la postre goleada de Holanda sobre el campeón del mundo (5-1), sino que también le otorgaron al ariete del Manchester United un sitio en la selecta lista de máximos romperredes tulipanes en la historia de este combinado durante los certámenes intercontinentales.

Con 30 años y tres Copas del Mundo en sus botines (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y ahora en Brasil 2014), Robin no ha cesado en su función ofensiva, siempre con disposición y madurez para afrontar las porterías enemigas con prestancia y seguridad, buscando el gol y beneficio colectivo, pero parece que la justa llevada a cabo en tierras amazónicas le sienta mejor que pasadas ocasiones, publica Milenio La Afición. 

Van Persie, máximo goleador en la historia de la Selección de Holanda, con 43 goles en 79 partidos, por sobre los 40 de Patrick Kluivert y los 37 de Dennis Bergkamp, llegó a cuatro goles en Mundiales, tras su primer encuentro en Brasil y se siente incombustible con su selección.

"Lo más importante era que el equipo ganara en su debut, y qué mejor que la manera en la que se consiguió contra el campeón del mundo. Me gusta anotar, es mi principal función en el campo y me siento satisfecho con los goles de hoy, pero lo que importa es ganar y trascender en la Copa", expresó el atacante después del cotejo que inauguró la actividad del Grupo B en el torneo.

Entre los mejores holandeses mundialistas

Ubicado en el séptimo sitio de la clasificación general de goleo de Holanda en Mundiales, Van Persie solo es superado por arietes que hicieron historia en el combinado tulipán. 

Johnny Rep, antiguo artillero, lidera la tabla con siete dianas en las Copas del Mundo –jugó el torneo en 1974 y 1978. El máximo romperredes es seguido por Dennis Bergkamp y Rob Rensenbrink, con 6 tantos, mientras que Johan Neeskens, Arjen Robben y Wesley Sneijder tienen cinco dianas; Van Persie suma cuatro festejos en el máximo escenario futbolístico, detrás de los mencionados.

Como si anotar en tres Mundiales fuera poca cosa, los nuevos números de Robin dejaron atrás a verdaderas leyendas del equipo holandés. Nombres como los de Johan Cruyff, Phillip Cocu, Ronald de Boer, Patrick Kluivert, Edgar Davids o Ruud Gullit, quedaron atrás con el ahora récord del delantero que milita en la Premier League, de 30 años. 

Van Persie piensa en grande y no se conforma; le quedan aún algunos encuentros de fase de grupos para acrecentar sus estadísticas y proclamarse como el máximo anotar de su escuadra nacional en el magno evento balompédico.

Lo más leído

skeleton





skeleton