Revela 'El Piojo' el 11 del adiós'

Cuauhtémoc Blanco, quien será homenajeado, será unos de los jugadores titulares en el partido amistoso del Tri contra Israel en el estadio Azteca, previo al Mundial.

|
Peña Nieto sostiene la camiseta del Tri con su apellido, junto al entrenador Miguel Herrera, durante el abanderamiento previo al Mundial. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Miguel Herrera, El Piojo, es de esos entrenadores con un fulgor valiente. Difícilmente esconde las cosas, sea un partido amistoso o de suma trascendencia. 

En vísperas del juego de despedida contra Israel a partir de las 20:30 horas del miércoles en el estadio Azteca y en el marco del abanderamiento presidencial del Tri, el técnico mostró un poco del planteamiento que utilizará y que tendrá como eje principal manejar el perfil futbolístico del equipo desde ahora, informa excelsior.com.mx

Además, durante el juego amistoso se realizará un homenaje a Cuauhtémoc Blanco, de 41 años, recién contratado por el Puebla, y uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos.

Enfrente estará un equipo de Israel que en su historia ha participado en una Copa del Mundo, la de México 1970, y que su máximo logro fue el título de la Copa Asiática en 1964, disputado en su territorio, publica Notimex.

Los once

El Piojo reveló que 'iniciaremos con Jesús Corona; Salcido, 'Maza' Rodríguez, 'El Flaco' (Diego Reyes), Layún, Paul Aguilar, Héctor Herrera, Brizuela y Marco Fabián en medio campo y adelante Cuauhtémoc Blanco y 'El Cepillo' Peralta, eso es lo que tenemos. Hoy se nos va Cuauhtémoc, uno de los mejores jugadores de esta selección”.

'El Tri' de Herrera jugó un interescuadras con el equipo del Centro de capacitación y que está conformado por elementos que no tienen contrato con algún club como el caso de César Villaluz (excampeón mundial sub-17) y en la última parte del entrenamiento, contrario a lo que siempre ocupa, manejó una línea de cuatro defensores, “por cualquier cosa que se nos presente en la Copa del Mundo”, advirtió el estratega nacional.

El tiempo trae de cabeza a Miguel Herrera. Apenas tuvo su primer entrenamiento con equipo completo. Arquea las cejas y sabe en el fondo que los días apenas le alcanzan para lo que desea. 

Por ejemplo, los recientes campeones con el León: Rafael Márquez, Carlos 'Gullit' Peña, Juan 'Gallito' Vázquez y Luis 'Chapo' Montes, así como a Giovani dos Santos y Héctor Moreno, que recién llegaron de España, apenas se presentaron a la concentración el sábado pasado, por lo que no los pondrá ni un minuto ante Israel.

Pararemos una línea de cuatro porque trabajamos de acuerdo a las necesidades del juego… ahí vamos con el futbol, vengo pensando en un momento dado ocupar una alineación de 4-3-3 y buscar muchas variantes para atacar.”

Tras enfrentar a Israel, los mexicanos, que hasta el domingo pasado pudieron completar su plantel, se irán de gira por Estados Unidos donde se medirán ante Ecuador, Bosnia y Herzegovina y Portugal.

México debuta en el Mundial el 13 de junio ante Camerún, luego enfrenta al anfitrión Brasil y cierra la primera ronda ante Croacia.

Los récords de 'Cuau'

Blanco es de los pocos jugadores mexicanos que han jugado tres Mundiales, pero es el único que ha anotado en tres Copas del Mundo (2002, 2010, 2014)

Es el segundo máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, con 39 goles, por debajo de los 46 del líder Jared Borgetti (ya retirado) y por arriba de los 35 de Javier Hernández, El Chicharito (en activo).

Es el máximo goleador mexicano en Copa Libertadores, gracias a sus 15 tantos.

Es junto con el brasileño Ronaldinho Gaucho el máximo goleador en la historia de la Copa Confederaciones de Naciones. Ambos con nueve goles.

(Con información de excelsior.com y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton