23 de Octubre de 2018

Mundial Brasil 2014

El Tri y otras selecciones llegan a sus sedes, previo al Mundial

El equipo mexicano y la campeona España, que empezará ante Holanda, entre los cuadros que ya sólo esperan el silbatazo inicial.

Guillermo Ochoa y 'Chicharito' Hernández (centro) durante un entrenamiento del Tri en Natal, Brasil, antes de debutar ante Camerún este viernes. (Notimex)
Guillermo Ochoa y 'Chicharito' Hernández (centro) durante un entrenamiento del Tri en Natal, Brasil, antes de debutar ante Camerún este viernes. (Notimex)
Compartir en Facebook El Tri y otras selecciones llegan a sus sedes, previo al MundialCompartir en Twiiter El Tri y otras selecciones llegan a sus sedes, previo al Mundial

Agencias
NATAL, Brasil.- En medio de un gran dispositivo de seguridad, la selección mexicana arribó la noche de este miércoles a esta ciudad, donde el próximo viernes hará su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando mida fuerza con su similar de Camerún, informa Notimex.

Otros seleccionados que llegaron este miércoles a sus sedes, en espera de debutar en el Mundial son: la campeona del mundo España, Irán y Ghana.

'Brasil, a probar chile mexicano'

La escuadra que dirige Miguel Herrera fue escoltada hasta su hotel de concentración, ubicado en una zona exclusiva, en donde ya era esperada, con ansia, por más de un centenar de mexicanos que le dieron la bienvenida, informa Notimex.

“Venimos por la Copa, sí pero por la de vino”, gritaban con insistencia esos viajeros que se trasladaron desde la Ciudad de México, Aguascalientes y Toluca, entre otras, para apoyar al “Tri”.

México todavía no disputa su primer duelo, pero los seguidores de la “verde” ya piensan en lo que será el duelo ante el “scratch du oro” y su grito era “Brasil va a probar el chile nacional”, ante la mirada de elementos del ejército, que entre sorpresa y desconfianza los veían sin entender del todo esta algarabía.

El problema para ellos y ese deseo por ver de cerca a sus representantes futbolísticos es que el acceso al hotel estaba restringido, era imposible acercarse, inclusive, minutos antes de que hicieran su arribo, los militares hicieron una valla para abrir paso a los jugadores.

Al ver que el autobús se aproximaba, los acordes del “Cielito Lindo” se dejaron escuchar con fuerza, al igual que los gritos. El ánimo era tal, que hasta Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibió palabras de aliento.

El “Tri” ya está en Natal, sitio donde iniciará este reto mundialista, en busca de demostrar que es capaz de alcanzar esas metas que se han trazado y que para muchos parecen muy difíciles.

Llegada de España

La selección de España, monarca defensor, llegó hoy a esta ciudad para debutar el viernes en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante el vigente subcampeón, Holanda.

La “Furia roja” viajó desde Curitiba y ahora vivirá aquí temperaturas un poco más elevadas, aunque los jugadores han dicho que no les afecta porque en su país también es época de verano.

El arribo se desarrolló en medio de un buen ambiente entre los integrantes del plantel, que son encabezados por el técnico Vicente del Bosque.

Para este jueves tienen programado el entrenamiento de reconocimiento a la cancha de la Arena Fonte Nova, donde se medirán los equipos que jugaron la final en la justa de Sudáfrica 2010.

Arribo de Irán

La selección de Irán, comandada por Carlos Quieroz, llegó a Brasil custodiada por 12 furgonetas de la Policía Militar, además de efectivos de la Policía Federal, tres camiones del Ejército y un helicóptero.
Las medidas de seguridad que para la escuadra iraní durante su estancia en la Copa del Mundo Brasil 2014 son extremas e incluyen el hotel donde se hospedan, el cual se ha convertido en un auténtico búnker.

Irán es considerada como una de las selecciones con más posibilidades de sufrir atentados, debido a su situación geopolítica.

Irán, Estados Unidos, Rusia, Japón y Francia forman parte del rango de máxima protección establecido por la FIFA, por lo cual dichos seleccionados sólo estarán disponibles en las ruedas de prensa programadas por la propia federación.

También Ghana

Los cuatro integrantes del Grupo G de la Copa del Mundo Brasil 2014 ya están en Brasil, nación que albergará la máxima fiesta del balompié a partir del jueves, luego que esta tarde arribó la selección de Ghana.

Alemania y Estados Unidos lo hicieron en los días previos, mientras que Portugal llegó esta mañana procedente de Nueva Jersey, donde la víspera disputó su último ensayo ante Irlanda del Norte, partido en el cual participó su máxima figura, Cristiano Ronaldo.

A un día de que comience la competencia, el representativo africano llegó a Río de Janeiro en un vuelo charter procedente de Washington, Estados Unidos, tras haber trabajado en su preparación rumbo a la justa.

Las “estrellas negras” se trasladaron posteriormente a Maceio, lugar que será la sede de concentración para Brasil 2014 y donde cerrarán su preparación rumbo a su choque de debut.

La actividad del sector G comenzará el próximo lunes 16 con los partidos entre Alemania y Portugal, a las 13:00 horas local (11:00 tiempo de México) en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, mientras que a las 19:00 horas locales (17:00 horas) chocarán Ghana y Estados Unidos en el Estadio das Dunas, de Natal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios