18 de Octubre de 2018

Mundial Brasil 2014

Rival de México ya tiene a sus 23 hombres

El equipo africano, rival de México, contará con uno de los máximos goleadores históricos de su selección, del Barza y de la Champions League.

El promedio de goles de Eto's en selección o clubes es impresionante. Solo con Camerún suma 53 goles en 111 partidos. (Foto: AP)
El promedio de goles de Eto's en selección o clubes es impresionante. Solo con Camerún suma 53 goles en 111 partidos. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Rival de México ya tiene a sus 23 hombresCompartir en Twiiter Rival de México ya tiene a sus 23 hombres

Agencias
DOUALA, Camerún.- El veterano Samuel Eto'o, de 33 años, y Alex Song figuran en la lista de 23 jugadores que Camerún llevará a la Copa Mundial de fútbol. 

Para Samuel se trata de su cuarto mundial después de 1998, 2002 y 2010.

Camerún enfrentará primero a México y luego a Brasil y Croacia en el Grupo A de la primera ronda, informa The Associated Press.

En la lista definitiva del técnico Volker Finke no hay sorpresas e incluye al delantero de Chelsea, máximo goleador histórico de Camerún (53 goles en 111 duelos) y al volante del club Barcelona.

También están el defensor de Tottenham, Benoit Assou-Ekotto, y los delanteros Vincent Aboubakar y Maxim Choup-Moting.

Finke descartó a cinco jugadores de la lista preliminar, incluidos el delantero Mohammadou Idrissou y el zaguero Jean-Armel Kana Biyik, cuyo padre y un tío integraron el equipo de Camerún que llegó a los cuartos de final de la Copa Mundial de 1990 jugada en Italia.

Plantel de 23:

  • Arqueros: Charles Itandje (Konyaspor), Sammy Ndjock (Fethiyespor), Loic Feudjou (Coton Sport).
  • Defensores: Benoit Assou-Ekotto (Tottenham/Queens Park Rangers), Henri Bedimo (Lyon), Aurelien Chedjou (Galatasaray), Cedric Djeugoue (Coton Sport), Nicolas Nkoulou (Marseille), Dany Nounkeu (Besiktas), Allan Nyom (Granada).
  • Mediocampistas: Enoh Eyong (Antalyaspor), Jean Makoun (Rennes), Joel Matip (Schalke), Stephane Mbia (Sevilla), Benjamin Moukandjo (Nancy), Landry Nguemo (Bordeaux), Edgar Salli (Racing Lens), Alex Song (Barcelona).
  • Delanteros: Vincent Aboubakar (Lorient), Eric Maxim Choupo-Moting (Mainz), Samuel Eto'o (Chelsea), Fabrice Olinga (Málaga), Pierre Webo (Fenerbahce).

Más sobre Eto´o 

Cabe agregar que Eto'o es el único jugador en la historia del futbol soccer que ha ganado en Europa dos tripletes (liga nacional, copa nacional y UEFA Champions League) en años consecutivos: primero con el Barcelona (2009) y al año siguiente con Chelsea (2010).

Por si fuera poco, este africano es el cuarto máximo goleador en la historia del Barcelona de España (108), es el décimocuarto máximo romperredes en la historia de la Liga de España (161) y está entre los 17 máximos goleadores en la historia de la UEFA Champions League (33 goles).

Fue una vez 'pichichi' en 2006 con 26 goles.

(Con información de The Associated Press y Sipse.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios