Falcao, cerca del 'milagro' de jugar el Mundial

Radamel Falcao, en recuperación por una operación de rodilla, y el guardameta de 42 años, Farid Mondragón, integran la convocatoria preliminar.

|
Falcao sufrió en enero una lesión de rodilla que normalmente deja fuera de circulación durante al menos seis meses a cualquier futbolista, pero parece que él desafiará los pronósticos médicos. (EFE)
Falcao sufrió en enero una lesión de rodilla que normalmente deja fuera de circulación durante al menos seis meses a cualquier futbolista, pero parece que él desafiará los pronósticos médicos. (EFE)

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- El letal delantero Radamel Falcao está en la lista preliminar de 30 jugadores anunciada hoy por el seleccionador de Colombia, José Pekerman, para el Mundial pese a que el jugador del Mónaco se encuentra en recuperación de una lesión -sufrida a fines de enero de este año- de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. 

En la lista también sorprenden nombres como los del joven zaguero del River Plate argentino Eder Álvarez Balanta y del central del América mexicano Aquivaldo Mosquera, de poco tránsito en la era Pekerman con Colombia.

El estratega argentino deberá reducir su lista a veintitrés jugadores el 2 de junio para encarar la vigésima edición del Mundial, cuya fase de grupos pondrá a Colombia con las selecciones de Grecia, Japón y Costa de Marfil.

El grupo de jugadores se despedirá de Colombia el 23 de mayo y luego viajará a Argentina donde jugará dos partidos amistosos, el primero frente a la selección de Senegal el 31 de mayo, y ante Jordania el 6 de junio.

Colombia integra el Grupo C y debutará ante Grecia el 14 de junio. Jugará con Costa de Marfil el 19 y Japón el 24, en su primer Mundial desde Francia 1998.

El grupo de convocados es el siguiente:

Porteros: David Ospina (Niza-FRA), Farid Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Pablo Armero (West Ham-ING), Cristian Zapata (Milán-ITA), Mario Yepes (Atalanta-ITA), Amaranto Perea (Cruz Azul-MEX), Carlos Valdés (San Lorenzo-ARG), Santiago Arias (PSV-NED), Eder Álvarez Balanta (River Plate-ARG), Aquivaldo Mosquera (América-MEX).

Centrocampistas: James Rodríguez (Mónaco-FRA), Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Carlos Sánchez (Elche-ESP), Fredy Guarín (Inter-ITA), Juan Fernando Quintero (Oporto-POR), Aldo Ramírez (Morelia-MEX), Edwin Valencia (Fluminense-BRA), Macnelly Torres (Al Shabab-ARA), Alex Mejía (Atlético Nacional), Víctor Ibarbo (Cagliari-ITA), Elkin Soto (Mainz 04-GER) y Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA).

Delanteros: Jackson Martínez (Oporto-POR), Falcao García (Mónaco-FRA), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Carlos Bacca (Sevilla-ESP) y Adrián Ramos (Borussia Dortmund-GER).

noticias relacionadas