Falcao recibe total apoyo de sus compañeros

El 'Tigre' está en proceso de recuperación luego de sufrir una lesión desde enero por lo que sus compañeros le expresaron su total apoyo.

|
Radamel Falcao es conocido por su gran carisma y calidad de juego. En la imagen, el 'Tigre' festeja un gol con su selección.(facebook.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Radamel Falcao, emblema ofensivo de la selección de Colombia y quien se repone de una grave lesión, está haciendo "el máximo esfuerzo" para acudir al Mundial de Brasil, dijo el martes su compañero y capitán del equipo Mario Yepes.

Tanto Yepes como otros compañeros de Falcao valoraron el esfuerzo del atacante del Mónaco para recuperarse a tiempo en la etapa final de la preparación de Colombia, que desde el sábado se entrena en un complejo deportivo y hotelero en Los Cardales, a 74 kilómetros al norte de la capital argentina, según informa AP.

Colombia hizo diversos ejercicios en un gimnasio cerrado y en un día soleado, mientras Falcao trabajó en forma diferenciada, comentó el defensor Yepes tras la práctica matutina. La selección se movió a puertas cerradas.

"Está bien, contento de estar acá y nosotros contentos de tenerlo en el grupo", dijo Yepes en rueda de prensa en alusión a Falcao, de 28 años, quien sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante un partido de Mónaco el 22 de enero. Fue operado tres días después.

Yepes (Atalanta, Italia) señaló que Falcao, quien no hizo declaraciones, "está haciendo el máximo esfuerzo para recuperarse y la gente de Colombia tiene que valorar eso. Está haciendo un esfuerzo muy grande".

Carlos Sánchez, volante del Elche español, subrayó que Falcao "es un jugador importantísimo para el grupo" y que "está trabajando fuerte para estar en Brasil".

Dentro de esa sintonía de valor al lesionado artillero, Freddy Guarín, centrocampista del Inter italiano, subrayó que a Falcao "lo veo muy bien, contento y motivado; trabajando con muchas ganas y con mucha disposición".

Los médicos del equipo y el técnico José Pekerman determinarán si el "Tigre" está en condiciones de ser inscrito entre los 23 futbolistas que irán a Brasil y cuya lista final debe entregarse a la FIFA a más tardar el lunes próximo.

Colombia debutará por el Grupo C el 14 de junio ante Grecia (Belo Horizonte); el 19 se las verá contra Costa de Marfil (Brasilia) y el 24 de ese mismo mes chocará con Japón (Cuiabá).

Colombia se clasificó a las Mundiales de Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Su mejor actuación fue en Italia cuando avanzó a los octavos de final y fue eliminada por Camerún.

Lo más leído

skeleton





skeleton