Hacen 'cooperacha' para que niños pobres asistan al mundial

El programa 'De Favela a Maracaña' busca recaudar 15 mil libras para que los pequeños brasileños asistan a un partido de Brasil 2014.

|
A pesar de que la FIFA ofrece 300 mil boletos con descuento, el precio es muy alto. (Foto: Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- El exjugador del Chelsea y delantero de la selección italiana Gianluca Vialli ha llamado a los hinchas de fútbol a participar en la cuestación popular para que los niños brasileños puedan ver los partidos del Mundial.

Gianluca Vialli ha apoyado la campaña de micromecenazgo 'De Favela a Maracaña' organizada en el sitio web Tyfosy, una plataforma dedicada completamente a la financiación de proyectos sobre fútbol. "Brasil es un país maravilloso", dice Gianluca, "pero existen problemas sociales y los niños están entre los más afectados". Esta campaña de cuestación popular es "una posibilidad para hacer algo".

En el Mundial de Sudáfrica en 2010 casi no hubo niños en los partidos a causa del alto precio de las entradas. Este año la FIFA ofrece 300.000 entradas con descuento para los pensionistas, estudiantes y beneficiarios de asistencia social. 

El precio inicial es de 10 libras esterlinas. "No quiero que se repita lo de Sudáfrica", señala Vialli. "Incluso 10 libras esterlinas son mucho dinero para los chicos de las favelas. Visitar un partido de fútbol no resolverá problemas profundos, pero si podemos ayudarles a verlo, ¿por qué no? Los niños más pobres de Brasil tienen que ver el Mundial". 

El objetivo inicial de los organizadores es reunir 15.000 libras esterlinas y comprar entradas para un partido de la segunda ronda del Mundial para 15 niños de las favelas de Río de Janeiro. 

Anteriormente los habitantes de las favelas brasileñas organizaron una competición alternativa protestando contra las grandes inversiones realizadas a pesar de la existencia de problemas sociales en el país.  
 

Lo más leído

skeleton





skeleton