24 de Mayo de 2018

Mundial Brasil 2014

Recorrido en el tiempo por los himnos del Mundial

Todo comenzó con el tema 'Rock del mundial' en la justa de Chile 1962, hasta nuestros días con We are one (Ole Ola), para Brasil 2014.

Pitbull y Claudia Leite interpretarán con Jennifer Lopez el himno del Mundial de Brasil. (Foto: AP)
Pitbull y Claudia Leite interpretarán con Jennifer Lopez el himno del Mundial de Brasil. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Recorrido en el tiempo por los himnos del MundialCompartir en Twiiter Recorrido en el tiempo por los himnos del Mundial

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Shakira, Ricky Martin, Il Divo, Ennio Morricone, Lonnie Donegan, son algunos de los cantantes que han interpretado los temas emblemáticos de la Copa Mundial de Futbol, en sus diversas ediciones.

El Mundial de Brasil dará comienzo este jueves con un solo partido inaugural entre Brasil y Croacia. dentro del Grupo A.

El Mundial del 1962 con el tema “Rock del mundial” fue la patada inicial a una tradición que recorrió musicalmente diversos géneros hasta llegar al pop con “We are one (Ole Ola)”, el himno de Brasil 2014, publica Notimex.

En el Mundial Inglaterra de 1966, la británica Lonnie Donegan interpretó la canción “Where in this world are we going”, en donde por primera vez apareció en escena una mascota (león).

A su vez, en México de 1970 Roberto Do Nascimento creó la canción “Fútbol México 70”, mientras que en 1974, “El fútbol es nuestra vida” fue el tema oficial que acompañó a la justa futbolera en Alemania durante todo el torneo hasta que la selección levantó la Copa.

El turno del italiano Ennio Morricone llegó en 1978, al interpretar en Argentina “La marcha del mundial”, para después de cuatro años dar paso en 1982 al gran tenor Plácido Domingo en su país natal, España, con “El mundial”.

Música cantada por futbolistas mexicanos

En 1986, en México, el himno que destacó fue “La ola verde” interpretada por los integrantes de la Selección Nacional. Por su parte, en la Copa de Italia 1990, Gianna Nannini y Edoardo Bennato grabaron “Un verano italiano”.

“Gloria de la tierra” fue el tema para la justa deportiva en Estados Unidos 1994, que incorporó elementos de marketing para contagiar con música pop a los fanáticos del futbol.

Llegó el turno de Ricky Martin con el éxito mundial “La copa de la vida”, canción que logró contagiar al público durante la Copa de Francia 98.

La australiana Anastasia fue quien musicalizó el Mundial de Corea – Japón 2002, con “Boom!”, para cuatro años después dejar el lugar al cuarteto vocal IL Divo y la cantante estadunidense Toni Braxton, con “El tiempo de nuestras vidas”, en Alemania 2006.

En el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, la colombiana Shakira puso a bailar y cantar al mundo con “Esto es África”, sobre todo con su pegajoso coro “Waka-waka”.

A menos de 24 horas de que dé inicio la fiesta futbolera en Brasil, ya se escucha a nivel mundial en las voces de Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte, “We Are One (Ole Ola)”, un tema rítmico, que cuenta con fragmentos en español y portugués, con lo que hacen honor al lugar donde será el torneo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios