Vergonzoso 0-0 entre Irán y Nigeria

El partido del Grupo F entre Irán y Nigeria tuvo pocas jugadas de gol y escasos remates en las áreas chicas.

|
El portero nigeriano Vincent Enyeama hace unas de las pocas atajadas que hubo durante el partido contra Irán en el Mundial. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CURITIBA, Brasil.- Nigeria le puso el empeño y la velocidad al comienzo, mientras que Irán se animó a medida que el rival se desinflaba, pero a fin de cuentas las dos selecciones se neutralizaron y entregaron el primer empate de la Copa del Mundo, que además fue sin goles.

Ninguno mostró inspiración para armar buenas jugadas al frente, en lo que ha sido quizás la exhibición más pobre de fútbol que se ha presentado en lo que va del certamen en Brasil, publica The Associated Press.

Nigeria tomó la iniciativa en el comienzo del cotejo en la Arena da Baixada en busca de su primera victoria en un Mundial desde Francia 1998, cuando fue líder de su grupo al vencer a Bulgaria y Grecia. Con veloces escapadas de su lateral derecho Efe Ambrose, el conjunto africano pronto comenzó a poner en aprietos a la zaga iraní.

A los siete minutos, el árbitro ecuatoriano Carlos Vera invalidó un gol de John Obi Mikel, por una falta que cometió el mismo centrocampista del Chelsea sobre el arquero iraní Alireza Haghighi. Dos minutos después, un tiro de Ogenyi Onazi se fue demasiado cruzado, rozando el poste derecho.

Irán, que tampoco gana desde 1998 -entonces logró un 2-1 ante Estados Unidos- fue en cambio un concierto de balones perdidos adelante del mediocampo en los albores de la contienda.

La jugada clave

A los 33, Reza Ghoochannejhad, quien milita en la segunda división inglesa, tuvo la ocasión más clara del partido. En un córner remató con un potente cabezazo, pero el arquero nigeriano Vincent Enyeama se lanzó para desviar el balón por encima del arco.

Al minuto 74 Irán recibió la primera amonestación del partido. Fue para Teymourian, que hizo una fuerte entrada sobre Odemwingie.

El mismo Teymourian pudo haber roto el 0-0, pero su disparó pasó muy cerca de un poste nada más.

Los nigerianos fueron ligeramente superiores durante el partido.

Previamente, dentro del mismo Grupo F, Argentina se esforzó en serio para derrotar 2-1 a Bosnia-Herzegovina, debutante en Mundiales.

Hasta antes de este partido el promedio de goles del Mundial era tan alto, prácticamente de tres goles por partido, que la última vez que se consiguió fue en Suecia 1958, cuando Brasil se coronó por primera vez en su historia capitaneado por Pelé.

Alineaciones:

Irán: Alireza Haghighi; Seyed Hosseini, Amir Sadeghi, Pejman Montazeri, Mehrdad Pooladi; Khosro Heydari, Javad Nekounam, Andranik Timotian, Ashkan Dejaagah; Reza Ghoochannejad, Ehsan Haji Safi.

Nigeria: Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Juwon Oshaniwa, Godfrey Oboabona, Kennety Omeruo; Ogenyi Onazi, Ramón Azeez, John Obi Mikel, Victor Moses; Ahmed Musa, Emmanuel Emenike.

Árbitro: Carlos Vera, Ecuador.

Lo más leído

skeleton





skeleton